Malaguti celebra su 90 aniversario con dos ediciones especiales


Malaguti-competicion-2003

En 1930 Antonino Malaguti fundó en San Lazzaro di Savena, un suburbio de Bolonia (Italia), una tienda de bicicletas y taller de reparación. La ciudad universitaria tenía una fuerte presencia de bicicletas. Al igual que otras marcas históricas, las bicicletas fueron el comienzo del negocio. Poco después Malaguti empezó a fabricar sus propias bicicletas.

Malaguti-Madison300_AnniversaryDespués del inevitable parón por la guerra, en 1949 Malaguti empezó a fabricar bicicletas asistidas por motor, los italianos necesitaban medios de transporte económicos. Poco después llegaron las primeras motos y los primeros scooters. En menos de 10 años la marca Malaguti se podía ver en cualquier rincón del mundo. Se centraron en proporcionar a los jóvenes motos pequeñas y accesibles. Ese espíritu permanece en la filosofía de Malaguti en la actualidad, una marca del grupo austríaco KSR.

Dos modelos están disponibles como Anniversary Edition, tanto la Monte Pro 125, una scrambler con cambio de marchas, como el scooter Madison 300. Además de los logotipos identificativos, se caracterizan por un esquema de color de verde mate para piezas de la carrocería y asientos en color marrón.

Malaguti-MontePro125-Anniversary-EditionLa Monte Pro 125 Anniversary Edition viene con nuevas llantas, neumáticos y suspensión delantera. Su motor monocilíndrico de origen Zongshen-Piaggio eroga 14,75 CV a 10.750 RPM y consume 2,7 l/100 km de gasolina. El conjunto es ligero, 130 kg, y tiene una de las potencias más altas de la categoría de octavo de litro, apto para carné A1 o B con tres años.

Por su parte, el Madison 300 está destinado a los motoristas con carné A2, el motor entrega 21,5 CV a 7.250 RPM. Este práctico scooter cuenta con pantalla TFT a color, dos modos de conducción, frenos ABS, iluminación LED, parabrisas regulable, doble toma USB, caballete central o sensor de presión de neumáticos, entre otros elementos.

También te puede interesar

0 comentarios