Ducati Panigale V2, más emocionante y utilizable en el día a día


Ducati-Panigale-V2-2020-1

La nueva Ducati Panigale, presentada en el EICMA de 2019, reemplaza a la 959 y se posiciona como el modelo inmediatamente anterior a la más dinámica y potente Panigale V4. Varias soluciones tecnológicas son compartidas entre ambos modelos. El nuevo diseño cuenta con faros integrales de LED, un depósito de 17 litros y un eficaz carenado aerodinámico pintado en el tradicional rojo Ducati.

El motor Superquadro de 955 cc y dos cilindros mantiene su configuración e intervalos de mantenimiento, aunque supera la normativa Euro 5. Respecto a su predecesora, la Panigale V2 entrega 155 CV (+5) a 10.750 RPM y un par máximo de 104 Nm (+2 Nm) a 9.000 RPM mediante el empleo de mejoras en la admisión, la inyección y el escape. Ahora tiene una única salida en vez de dos.

La Panigale V2 cuenta con un bastidor y basculante monobrazo realizados en aluminio. Visualmente es un poco más pequeña que la Panigale V4. Se han hecho algunas modificaciones para que sea más cómoda en el uso diario mejorando los asientos y la configuración de la suspensión. Según Ducati, es más intuitiva, ágil y divertida en circuito.

Ducati-Panigale-V2-2020-2En el eje delantero monta una horquilla BPF de Showa -totalmente ajustable- con barras de 43 mm de diámetro, detrás tiene un amortiguador firmado por Sachs, misma marca para el amortiguador de dirección. El equipo de frenos lo proporciona Brembo, con pinzas Monobloc M4.32, y los neumáticos los suministra Pirelli, los Diablo Rosso Corsa II, encajados en llantas negras de cinco palos.

Destaca de este modelo la Unidad de Medida Inercial de 6 ejes (6D IMU), que integra las diversas ayudas electrónicas: ABS en curva, control de tracción DTC, sistema anticaballitos DWC, Quick Shift y control de retención del motor EBC. Los diferentes modos de conducción -Race, Sport y Street- regulan el grado de intervención. A través de la pantalla TFT de 4,3 pulgadas se puede poner todo a gusto del piloto fácilmente.

Opcionalmente puede equipar los sistemas de análisis Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS) y Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS), además de la plataforma de conectividad Ducati Multimedia System (DMS).

También te puede interesar

0 comentarios