BMW evoluciona la gama F con las 900 R y 900 XR


BMW-F-900-XR-1

Las sucesoras de las F 800 de dos cilindros ya están aquí. Para los amantes de las sensaciones puras, la F 900 R pone al motorista más en contacto con la carretera y los elementos, mientras que la F 900 XR está más enfocada al confort y el viaje. La base técnica es la misma, cambia el nivel de carenado, el ajuste de la suspensión y su posicionamiento. Varios ajustes de altura de asiento garantizan un buen encaje entre piloto y moto.
BMW-F-900-R-1 
BMW propone estos modelos a conductores de muy diferentes grados de experiencia, incluso los que tienen recién estrenado el carné A2 (versión limitada) o cuentan con más bagaje, pero hace tiempo que no montan. Las nuevas BMW se asientan sobre un chasis puente de acero, con un novedoso depósito de gasolina de plástico ligero y soldados. La suspensión delantera es de horquilla invertida, la trasera con basculante de dos brazos con amortiguador central. Opcionalmente pueden tener el chasis de ajuste dinámico, el Dynamic ESA.

El propulsor de dos cilindros en línea de la F 850 GS sube de cilindrada de 853 a 895 cc, entregando una potencia máxima de 105 CV y una banda más amplia con el par al máximo. Para facilitar el control y aumentar la seguridad, el embrague antirrebote viene de serie. También forma parte de la dotación básica el control de tracción ASC y el ABS.

BMW-F-900-XR-2Opcionalmente se pueden instalar los modos de conducción Pro, que integran el DTC, ABS Pro, DBC y MSR. Este último es el antibloqueo en reducción (regulación de arrastre del motor o MSR), que previene del latigazo de la rueda trasera al reducir de forma brusca el gas o de relación de cambio.

De serie las F 900 R y F 900 XR tienen pantalla a color de 6,5 pulgadas con sistema Motorrad Connectivity, así como luces LED. El sistema de iluminación avanzado Headlight Pro forma parte de la lista de opciones y mejora la visibilidad en las curvas gracias a su función dinámica, siendo también opcional la llave “manos libres” Keyless Ride.

En cuanto a las opciones cromáticas, la F 900 R se puede elegir en tonos Negro Tormenta metalizado, Azul San Marino metalizado y Plata Hockenheim Metalizado/Rojo Racing. Por su parte, la F 900 XR opta al Oro Galvanic metalizado y al Rojo Racing.

También te puede interesar

0 comentarios