Aprilia RS 660, la primera de una nueva generación de deportivas


Aprilia-RS-660-1

La casa de Noale ha diseñado una base técnica totalmente nueva para una nueva gama de modelos de sensaciones deportivas en tamaño mediano. Uno de sus puntos más destacados es el motor bicilíndrico en paralelo, que entrega 100 CV de potencia con solo 660 cc. Está basado en la bancada delantera del motor 1100 V4 de la RSV4 y es el más potente de su clase.
Aprilia-RS-660-2 
La carrocería se ha diseñado para aumentar el confort del piloto y acompañante, ya que reduce la presión aerodinámica sobre ellos y disipa mejor el calor generado por el motor. Además, la iluminación a base de ledes mejora la seguridad pasiva al hacer la moto más visible y permite un conjunto más compacto al integrar los intermitentes en los faros. El sensor crepuscular enciende automáticamente las luces de cruce o de circulación diurna.

El triángulo ergonómico (asiento, manillar y estriberas) permite una conducción más cómoda al cargar menos peso sobre las muñecas. Gracias al chasis y al basculante en aluminio el peso queda contenido a 169 kilogramos. El conductor notará que las masas van mejor centradas y que el chasis es muy rígido, en el que el motor es un elemento estructural.

La suspensión delantera consta de horquilla Kayaba de 41 mm de diámetro, con un equipo de frenos de Brembo con pinzas radiales y doble disco de 320 mm de acero. Como complemento a su ciclística cuenta con un arsenal de ayudas electrónicas basadas en la unidad de medida inercial de seis ejes: Traction Control (ATC), Wheelie Control (AWC), Cruiser Control (ACC), Quick Shift (AQS), Engine Brake (AEB) y Engine Map (AEM).

Aprilia-RS-660-3El conductor dispone de cinco modos de conducción: Commute, Dynamic, Individual, Challenge y Time Attack, los dos últimos solo para circuito. Los modos se alternan fácilmente con un mando en la piña izquierda y la pantalla TFT a color, cuya iluminación cambia en función del sensor crepuscular. Se puede integrar la plataforma multimedia y de conectividad Aprilia MIA, como en la Tuono V4, incluso añadir una función de navegación gracias al smartphone.

Dos opciones de pintura y decoración estarán disponibles para la Aprilia RS 660, una de ellas rinde homenaje a la RS 250 de 1994 Replica Reggiani de dos tiempos, la otra con dominio del negro y algunos detalles en rojo brillante.

También te puede interesar

0 comentarios