MV Agusta hace realidad la Superveloce 800


MV-Agusta-Superveloce-800-1

Presentados como prototipos en el EICMA de 2018, el fabricante italiano lleva a producción seriada sus modelos Superveloce 800 y Superveloce 800 Serie Oro. Basadas en la F3 800, pensada para rodar en circuito, las Superveloce son más cómodas en el día a día.

Se distinguen por el carenado aerodinámico que da un toque clásico a la moto, pero prestando atención en los detalles para ocultar la tornillería y las fijaciones al chasis. En el caso de la Superveloce 800 Serie Oro los paneles laterales están pintados en plata metalizada. Además, otra diferencia importante es que el carenado es de material termoplástico en la Superveloce 800, y la Serie Oro emplea varias piezas en fibra de carbono.

Los faros delantero y trasero son exclusivos de la Superveloce 800, todo a base de ledes y rodeados con un aro de aluminio. Sobre el depósito de gasolina tiene el tapón con correa de cuero. En cuanto a la instrumentación, es una derivación de la que tiene la Brutale 1000 Serie Oro, con pantalla de 5” y la posibilidad de conectar el teléfono móvil mediante la MV Ride App y Bluetooth. La Serie Oro, además, incluye antirrobo con función de geolocalización por GPS.

MV-Agusta-Superveloce-800-2El corazón mecánico de la Superveloce 800 es el mismo tricilíndrico de 798 cc de la F3 800. Este motor de 12 válvulas de titanio está equipado con un eje contrarrotante para neutralizar vibraciones y así disfrutar plenamente de sus 148 CV de potencia a 13.000 RPM y un par máximo de 88 Nm. El escape estándar es de tres colas en el lado derecho, pero la Serie Oro puede equipar una salida de dos colas a la derecha y una a la izquierda, exclusivamente para rodar en circuito (incluida en la compra). De esa forma se logran 153 CV.

Si bien el motor es el mismo que en la F3 800 y las prestaciones son las mismas, los mapas de inyección han sido retocados. La Superveloce 800 tiene cuatro modos de conducción predefinidos y uno personalizable, así como la caja de cambios MV EAS 2.1 y control de tracción con ocho modos y función desconectable.

El chasis es el mismo, pero cambian los subchasis delantero y trasero, así como las llantas y la suspensión trasera. Conductor y pasajero se acomodan en un asiento de Alcántara en la Serie Oro. Más adelante conoceremos los precios.

También te puede interesar

0 comentarios