Michelin lanza el CityGrip 2, el neumático para montar en scooter todo el año

Michelin-City-Grip2-1

El fabricante francés de neumáticos simplifica su gama CityGrip, que estaba dividida entre CityGrip y CityGrip Winter, a un único modelo, CityGrip 2. Al igual que ha hecho para turismos con CrossClimate, el neumático CityGrip 2 está diseñado para ofrecer un buen rendimiento en las cuatro estaciones del año. Cuando solo hay dos ruedas ese rendimiento se aprecia mucho más.

El Michelin CityGrip 2 es, en palabras del fabricante, el primer neumático “all season” para scooter. Para ello se ha incorporado sílice al compuesto de la goma, una primicia tecnológica en esta categoría de ruedas, así como un diseño de la banda de rodadura con laminillas que recuerdan a los dientes de un tiburón. El resultado es un aumento del agarre sobre firme mojado y superficies deslizantes en entornos urbanos.

Michelin-City-Grip2-2De hecho, el neumático cuenta con el marcaje M+S en el flanco, lo que lo hace capaz de rodar con una cantidad moderada de nieve. Respecto a uno de sus principales competidores, el CityGrip 2 ha necesitado 1,7 metros menos para una frenada de 50 a 10 km/h sobre asfalto mojado en una prueba llevada a cabo por el fabricante en Ladoux (Francia).

En su lanzamiento el CityGrip 2 está disponible en 30 referencias de 12 a 16 pulgadas, desde 110/70 R12 hasta 140/70 R16, para ruedas delanteras y traseras de scooters de cilindradas pequeñas y medias (A1 y A2). En las dimensiones de 10 y 11 pulgadas se seguirán ofreciendo las referencias existentes de la gama CityGrip.

Los neumáticos “all season” son más recomendables en aquellas zonas de España donde hay mayor variación de temperaturas a lo largo del año, como la meseta, especialmente para aquellos conductores que no renuncian a las dos ruedas aunque el clima no acompañe.

También te puede interesar

0 comentarios