Las nuevas Triumph Tiger 900 llegarán a España en marzo

Triumph-Tiger-900-1

Una nueva generación está próxima a llegar a los concesionarios de Triumph en el segmento trail de media cilindrada, la Tiger 900. Visualmente se distingue por una carrocería minimalista rediseñada, con nuevos acabados y líneas más limpias.

La fábrica de Hinckley ofrecerá tres subgamas dentro de la familia, en función del uso que se quiera hacer de la moto. El modelo básico se llama Tiger 900, a secas, diferenciándose por el color Pure White y con una dotación de equipamiento más básica.

Triumph-Tiger-900-2Los modelos 900 Rally y 900 Rally Pro están más enfocados a salir de carretera, dadas sus características offroad mejoradas y un mayor grado de equipamiento. Las opciones de color son Sapphire Black o Matt Khaki y Pure White con el chasis en blanco, inspirado en la Tiger Tramontana.

Los que prefieran mantenerse en el asfalto verán más convenientes las 900 GT y 900 GT Pro, enfocadas a la vida urbana y los largos desplazamientos. Los esquemas de color son Korosi Red, Sapphire Black o Pure White. Toda la gama Tiger 900 llega con emblemas de depósito y gráficas actualizadas.

El corazón mecánico de la Tiger 900 es un nuevo tricilíndrico de 900 cc, homologado para Euro 5, con un 10% más de par máximo (87 Nm a 7.250 RPM) y una potencia de 95 CV para poder ser limitada para carné A2. Gracias al nuevo chasis de estructura enrejada de acero adelgaza 5 kg, pero es más resistente a un uso intensivo.

El sistema de frenos delega en el aclamado Brembo Stylema, mientras que la suspensión depende del modelo. Las Tiger 900 “asfálticas” (900, 900 GT y 900 GT Pro) llevan suspensiones Marzocchi, mientras que las 900 Rally 900 Rally Pro prefieren unas Showa más adaptadas a circular fuera del asfalto.
Triumph-Tiger-900-3
Triumph asegura que los cambios se traducen en una mejora radical en agilidad y capacidad de la Tiger 900. No solo eso, han mejorado la autonomía, las características viajeras y la ergonomía. Se aprecia asimismo un salto tecnológico gracias a la pantalla a color TFT de 7”, el sistema de conectividad “My Triumph” o la última hornada de asistencias a la conducción.

Los modelos más equipados pueden optar al control de crucero, puños calefactados, mandos retroiluminados o sistema de monitorización de presión de los neumáticos, entre otros elementos.

Los precios arrancarán en 11.350 euros para el mercado español.

También te puede interesar

0 comentarios