SEAT desvela en Barcelona el e-Scooter concept

SEAT-e-Scooter-concept-1

Por primera vez en los 70 años de historia del fabricante español, habrá una motocicleta con sus siglas. Durante la IX edición del Smart City Expo World Congress SEAT presentó su marca de movilidad urbana, SEAT Urban Mobility, en la que habrá patinetes y motos eléctricos.

SEAT-e-Scooter-concept-2El SEAT e-Scooter concept es una de las primeras piedras de dicha estrategia, acercando la movilidad eléctrica tanto al cliente tradicional (modelo de propiedad) como a los usuarios esporádicos de soluciones de alquiler por minutos (motosharing). Lo que ahora vemos en forma de prototipo será una realidad a mediados de 2020.

La producción se llevará a cabo en España en las instalaciones de Molins de Rei (Barcelona) de Silence, líder del mercado español de vehículos eléctricos. Silence se ha hecho un nombre con la producción de scooters eléctricos para uso profesional y también ha puesto en las calles un modelo para usuarios particulares, Silence S01. De hecho, el e-Scooter concept está basado en la S01, aunque el diseño tiene la firma de SEAT y es claramente distinto.

SEAT-e-Scooter-concept-3Su homologación es equivalente a una moto de 125 cc, con una potencia nominal de 7 kW y picos de 11 kW (el límite legal) y un par máximo de 240 Nm, lo que permite alcanzar los 50 km/h en solo 3,8 segundos y una punta de 100 km/h. La autonomía según ciclo WMTC es de 115 km y al igual que la Silence S01 la batería se puede transportar hacia cualquier enchufe como una maleta trolley. El coste medio de uso rondará los 0,7 euros cada 100 km.

Entre sus características destacan el hueco para dos cascos bajo el asiento o la conexión a Internet para poder conocer remotamente la ubicación de la moto y el estado de la carga.

También te puede interesar

0 comentarios