Honda renueva su scooter de rueda alta SH125i


La nueva generación de la saga SH125 ya está aquí. Tras una vida de 18 años en el mercado llega la versión más moderna, que cuenta con notables avances en rendimiento, ecología, practicidad y tecnología. Este scooter Premium de rueda alta estrena un monocilíndrico de cuatro válvulas que reemplaza al anterior dos válvulas.

Además de cumplir la normativa Euro 5, el motor eSP+ entrega 9,6 kW a 8.250 RPM (antes 8,9 kW a 8.500 RPM) y un par máximo de 12 Nm a 500 revoluciones menos. En otras palabras, está más lleno de potencia y par en un amplio abanico de revoluciones. Puede recorrer de 43,4 a 45,7 kilómetros con un litro de gasolina, y eso sin usar el sistema de Paro al Ralentí, que detiene el motor si pasan 3 segundos estando parado el scooter.

Este motor va asociado a dos sistemas de seguridad poco habituales en scooters de 125 cc, el antibloqueo de frenos (ABS) y el control de tracción, que el fabricante llama Control de Par Seleccionable Honda (HSTC). La nueva iluminación LED mejora la seguridad pasiva al facilitar el ser vistos por los demás.

Cuenta con un nuevo bastidor de columna baja realizado en acero tubular de alta tensión, que tras recolocar el depósito de gasolina de 7 litros y otros elementos logra una ganancia de espacio de 10 litros bajo el asiento (total, 28 litros) y espacio para una toma USB. Es más cómodo de conducir, el ajuste personal se puede lograr con las cinco posiciones de precarga del amortiguador trasero.

En cuanto a las actualizaciones tecnológicas, el tablero de instrumentos LCD es nuevo y permite el control de sus funciones con dos botones en la piña izquierda del manillar. Al igual que el modelo previo, mantiene la funcionalidad “


Smart Key” para poder arrancar, liberar el tapón de gasolina y el asiento sin sacar las llaves del bolsillo, así como abrir el Smart top box. Además, se pueden usar las llaves para identificar la moto entre otras tantas con el destello de los intermitentes.

El nuevo SH125i se va a ofrecer en cinco versiones: estándar sin accesorios, con Smart top box, ídem con cubremanos y parabrisas, con top box estándar e ídem con cubremanos y parabrisas. La gama de colores consta de Negro Nightstar Perlado, Blanco Cool Perlado, Gris Timeless Metalizado y Rojo Splendor Perlado.

También te puede interesar

0 comentarios