El Peugeot Metropolis RS Concept anticipa la segunda generación del triciclo francés


Peugeot-Metropolis-RS-Concept-1

Fue en 2013 cuando hizo aparición el Peugeot Metropolis, un triciclo que llegó para plantar cara al Piaggio MP3. Próximamente llegará su reemplazo, anticipado por el Metropolis RS Concept que el fabricante desveló en el Salón de Milán (EICMA).

La nueva generación del triciclo de Peugeot compartirá más el lenguaje estético de su división de turismos, especialmente respecto al Peugeot 308. Las luces de circulación diurna -inspiradas en colmillos felinos- flanquean los faros y destacan por los contornos negros de las ópticas. Encontramos también la calandra flotante y unas tomas de aire de estilo más deportivo.

Peugeot-Metropolis-RS-Concept-2El puesto de conducción del Metropolis RS Concept es más cómodo al haberse mejorado el triángulo conformado por piloto, scooter y puesto de conducción. El manillar de estilo naked permite mejorar la amplitud de movimiento. Frente a los ojos del conductor estará el módulo i-Connect, como el Peugeot Pulsion 125  y el turismo 308.

Su tablero de instrumentos consta de dos diales analógicos para velocidad y tacómetro, este último invertido, y una pantalla TFT que muestra el resto de las informaciones. La conectividad con el teléfono móvil permite recibir llamadas y mensajes SMS cuando hay una parada, así como otras notificaciones del teléfono. La aplicación móvil conectada con el GPS permite facilitar los desplazamientos diarios con indicaciones claras y legibles en dicha pantalla.

Por último, la parte trasera incorpora las luces LED con un motivo de tres garras con efecto 3D, que van encendidas tanto de día como de noche y se han heredado del prototipo Peugeot Instinct. En caso de frenada de emergencia, las luces intermitentes se activan para avisar al resto de los usuarios de la vía.

La gama del Peugeot Metropolis se actualizó recientemente con sendas ediciones Ultimate, Business y Sport, diferenciadas por detalles estéticos y de equipamiento.

También te puede interesar

0 comentarios