BMW renueva por completo la S 1000 XR


BMW-S-1000-XR-1

La segunda generación de la “Adventure Sport” de BMW fue presentada en el Salón de Milán (EICMA) y está lista para cumplir la normativa Euro 5 y satisfacer los deseos de unos clientes cada vez más exigentes en este género.

Destaca la planta motriz heredada de la S 1000 RR, con 165 CV de potencia a 11.000 RPM, pero con una entrega más adecuada para rodar por carretera. En la misma dirección se han revisado las relaciones de la cuarta, la quinta y la sexta marcha. El motor, además de ser una parte más importante del chasis y de ahorrar 5 kg, cuenta con regulación de arrastre del motor (MSR), evitando patinazos de la rueda trasera al cortar gas o cambiar de forma brusca.

El nuevo chasis “Flex Frame” reduce el peso y permite una mayor ergonomía, así como una mejor sujección a la moto y que la carrocería proteja de forma más eficaz al piloto ante las inclemencias del tiempo. Sin accesorios, la S 1000 XR reduce en 10 kg el peso en vacío respecto a su predecesora. Puede contar opcionalmente con el sistema de suspensión Dynamic ESA Pro, dos modos de amortiguación y compensación automática de carga. El ABS Pro viene de serie.

BMW-S-1000-XR-2Las ayudas electrónicas permiten rodar con más seguridad y hacer frente a las frenadas en curva, evitan el levantamiento de la rueda delantera en aceleraciones fuertes o que flote la trasera al frenar, así como mantener el motor bajo control en todo momento. Las ayudas también se notan en la pantalla digital de 6,5” de la instrumentación, que informan de todo lo que hace falta y es personalizable. Un mando en el manillar permite cambiar de funciones, incluyendo navegación sincronizada con el teléfono móvil.
BMW-S-1000-XR-3
De serie viene con iluminación LED, aunque de fábrica puede traer opciones para mejorar la iluminación en conducción nocturna (Headlight Pro) y faros adicionales. Otra opción interesante es el Asistente de cambios Pro, que evita el uso del embrague al cambiar de marchas sin cortar gas.

La nueva S 1000 XR viene con el esquema de pintura Gris Hielo de serie, pudiendo encargarse como Rojo Racing/Blanco Aluminio pagando aparte. El diseño se ha optimizado para ser más dinámico y mejorar la aerodinámica del conjunto. Como es habitual, la S 1000 XR contará con un equipamiento adicional a base de accesorios para cualquier necesidad.

También te puede interesar

0 comentarios