La Vespa Elettrica estará disponible con versión A1/B y 70 km/h de punta


Vespa-Elettrica-A1-1
La versión eléctrica de la Vespa era, hasta la fecha, un ciclomotor. El fabricante ha optimizado el motor, la gestión electrónica y la batería para poder ofrecer una mayor velocidad punta. El truco está en que la batería puede entregar más potencia, así que el motor tiene más fuerza al mismo régimen (4 kW de pico, 3,6 kW nominales), lo que permite alargar el desarrollo final y ser capaz de una mayor velocidad punta. Como consecuencia, el ruido del motor se percibe un poco menos al mismo ritmo. Como alcanza los 70 km/h, tiene homologación de scooter para carné A1 o convalidado con tres años del B.

La batería de 86 Ah se puede cargar en 4 horas en cualquier enchufe y proporciona una autonomía de 100 kilómetros en el modo ECO, que limita la velocidad punta a 45 km/h para uso urbano. En el modo Power no existe esa limitación y la autonomía es de hasta 70 kilómetros.
Vespa-Elettrica-A1-2

Piaggio calcula que durante los primeros 1.000 ciclos de carga (50.000 a 70.000 km) la capacidad útil de la batería será del 80%. Pasado ese tiempo, unos 10 años, la Vespa Elettrica seguirá siendo utilizable, aunque con una pequeña merma de la autonomía de fábrica.

Este scooter eléctrico, que mezcla la modernidad con una estética clásica, combina una rueda delantera de 12” de diámetro y freno de disco con una rueda trasera de 11” con freno de tambor. Para facilitar las maniobras dispone de función de marcha atrás. Estéticamente se diferencia de la versión ciclomotor por el amortiguador delantero, pintado en rojo.

Vespa-Elettrica-A1-3La gama de colores de contraste abarca el exclusivo Azzurro Electrical y los Verde Boreale, Giallo Lampo, Cromo, Nero Profondo y Grigio Fumo. La versión de 70 km/h añade a la lista el Cromo y el Nero Profondo.

Mediante la pantalla TFT de 4,3” se pueden consultar de un vistazo la información instrumental habitual, una valoración de nuestra forma de conducir y permite notificaciones de llamadas telefónicas o mensajes SMS. Mediante botones de piña se pueden contestar llamadas o cambiar de canción. Un casco con sistema manos libres está disponible como accesorio.

Hablando de accesorios, también se podrán instalar el baúl trasero con respaldo para el pasajero, parabrisas alto, portaequipajes cromados, bolsa de cuero para el casco, soporte para el teléfono móvil o un antirrobo mecánico, entre otros.

También te puede interesar

0 comentarios