Kawasaki incorporará a sus motos el sistema ARAS de Bosch

Kawasaki-Advanced-Rider-Assistance-System-1

Poco a poco, las motocicletas están recibiendo sistemas de seguridad activa que llevan tiempo en el equipamiento estándar u opcional de multitud de turismos. Para reducir la carga de trabajo de los conductores de dos ruedas y aumentar su seguridad, Kawasaki ha firmado un acuerdo con el proveedor Bosch para integrar su tecnología de asistencias ARAS (Advance Rider Assistance System).

El ARAS se compone de un sensor de radar frontal, sistema de frenos, gestión electrónica del motor, sensores periféricos y la interfaz hombre-máquina (HMI). Estos sistemas trabajan juntos para vigilar el entorno de la motocicleta y poder anticipar riesgos antes de que el conductor se dé cuenta o pueda reaccionar, avisándole o tomando acciones correctivas.
Kawasaki-Advanced-Rider-Assistance-System-2 
En primer lugar, el control de crucero adaptativo (ACC) ajusta la velocidad de la moto -por debajo de un valor programado- para mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que le precede, muy útil en situaciones de tráfico denso. Permite al conductor concentrarse más en otras variables, ya que la potencia del motor se ajusta automáticamente para mantener la distancia de seguridad.

Por otro lado, la advertencia de colisión frontal detecta una posibilidad de choque si el vehículo precedente está muy cerca. Si el conductor no reacciona será advertido con alertas acústicas u ópticas.

En último lugar, la detección de ángulo muerto permite cambiar de carril con mayor seguridad. Los sensores perimetrales detectan si hay vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores. De ser así, el conductor será advertido mediante señales ópticas en los retrovisores.

Kawasaki será el primer fabricante japonés con contar con estos adelantos técnicos de Bosch. La tecnología ARAS estará disponible “en un futuro no muy lejano”, declaró

Yuji Horiuchi, presidente de la División de Motocicletas y Motores de Kawasaki. Gracias a esta tecnología, Kawasaki ofrecerá más seguridad a sus clientes.

También te puede interesar

0 comentarios