El Honda Instituto de Seguridad (HIS) celebra su décimo aniversario


10-aniversario-Honda-HIS-1

Hace 27 años que Honda empezó en España su iniciativa de mejorar la seguridad de los motoristas mediante acciones formativas, cuando se puso en marcha la Honda Escuela de Conducción. En 1994 abrió su primer centro de formación permanente, que sentó las bases de lo que sería después el Honda Instituto de Seguridad (HIS).

10-aniversario-Honda-HIS-2En 2009 Honda inauguró unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la formación de motoristas, independientemente de su nivel y de la marca de motocicleta que usen. Desde entonces, 25.000 alumnos se han formado en el Honda Instituto de Seguridad. Forma parte del Programa Seguridad Honda, establecido en 2004 para reforzar los tres ejes principales de la seguridad: preventiva, activa y pasiva.

10-aniversario-Honda-HIS-3En estas instalaciones se imparten 12 tipos de cursos, en función del nivel de experiencia y la duración, de 6 a 16 horas y partiendo de los 92 euros. El centro HIS dispone de una pista polivalente de 8.000 metros cuadrados, un área todoterreno de 6.000 m² y una pista deslizante regable donde se realizan ejercicios con motos adaptadas con estabilizadores.

Cada grupo está formado por cinco personas como máximo por monitor. Honda España se encarga de la cesión de las motos y el equipamiento sin coste para los alumnos. Los cursos se imparten durante toda la semana y están abiertos para particulares y empresas que quieran prevenir riesgos laborales. Los alumnos aprenderán técnicas de prevención del riesgo y técnicas de control de la moto en diferentes escenarios.

El HIS de Barcelona cuenta con el Sello Europeo de Calidad y es uno de los centros de formación de referencia a nivel europeo. En total, entre cursos y acciones de promoción de la Seguridad Vial de Honda, se han beneficiado 136.000 personas en España.

También te puede interesar

0 comentarios