Harley-Davidson anticipa en el EICMA dos motos de peso medio, Pan America y Bronx


Harley-Davidson-Bronx-1

En verano de 2018 el fabricante americano anunció su expansión a nuevos segmentos alejados de su zona de confort. Durante el pasado Salón de Milán (EICMA) pudieron verse dos anticipos de sendos modelos que estarán a la venta a finales de 2020. Se trata de la Pan America Adventure Touring y la Bronx Streetfighter, que estrenan los nuevos motores Revolution Max de Harley-Davidson.

Harley-Davidson-Bronx-2Han pasado 110 años desde la primera mecánica V-Twin de Harley-Davidson. Los Revolution Max presentan una arquitectura de dos cilindros separados 60 grados con refrigeración líquida, para compaginar así una alta fiabilidad al margen de las condiciones ambientales o de circulación, y un régimen de giro más amable en la zona alta del tacómetro. Además, el eje de equilibrado mantendrá las vibraciones a un nivel más controlado. De cara a mantener bajo el centro de gravedad y aumentar la rigidez del chasis, el motor Revolution Max es un elemento estresado del chasis.

Harley-Davidson-Pan-America-1En el caso de la Pan America, los objetivos de diseño son de al menos 145 CV y 122 Nm de par para una cilindrada de 1.250 cc. Esta moto se ofrecerá para los amantes de la aventura tanto por carretera como por caminos sin asfaltar, habiendo sido diseñada para resistir los rigores del viaje, explorar y descubrir nuevas rutas.

Por su parte, la Bronx se conformará con una versión recortada a 975 cc, pero con no menos de 115 CV y un par máximo de 95 Nm. Este modelo compaginará actitud, prestaciones y un nivel de dinamismo superior.

Además, Harley-Davidson está trabajando con las firmas Brembo y Michelin para equipar en origen con equipo de frenos y neumáticos a la altura de las expectativas que hay sobre ambos modelos.

También te puede interesar

0 comentarios