Suzuki presenta en el EICMA la nueva V-Strom 1050


Suzuki-V-Strom-1050-1

El buque insignia del segmento trail de Suzuki se ha puesto al día para cumplir con la normativa Euro 5. Suzuki la define como una de las motos más completas en términos de prestaciones, sensaciones, comodidad y deportividad.

El motor V-Twin ha crecido en cilindrada hasta los 1.037 cc, ahora con una potencia de 107 CV, cumpliendo con la nueva normativa y manteniendo el consumo ajustado. La parte electrónica tiene un mayor protagonismo con el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (SIRS), que aumenta la facilidad de uso y la comodidad del piloto. Este podrá elegir entre tres modos de conducción mediante el Suzuki Drive Mode Selector (SDMS). Además, tiene un sistema de asistencia a bajas revoluciones.

Suzuki-V-Strom-1050-2A nivel de diseño se han retocado las ópticas delantera y trasera de LED, con un frontal inspirado en la DR-Z BIG. El piloto se beneficiará de una nueva instrumentación digital, más comprensible y legible, así como de un puerto USB en el lado izquierdo y un nuevo sistema integrado de montaje y desmontaje de maletas en opción.

La versión V-Strom 1050XT incluye ayudas adicionales para adentrarse en caminos sin asfaltar, como el sistema de arranque en pendiente, control de descenso, control dependiente de la carga, control de frenos en movimiento y frenada combinada. La XT se diferencia por las llantas de radio DID de aluminio, así como el asiento en dos tonos de altura regulable, la toma 12 V debajo del asiento y la cúpula ajustable en altura.

Suzuki-V-Strom-1050-3Las llantas tienen un ancho de 2,5” delante y 4” detrás, siempre con neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41 en dimensiones 110/80 R19 y 150/70 R17. La V-Strom 1050 estándar tiene llantas de aluminio fundido de 10 brazos. La combinación de llantas y neumáticos contribuyen a un comportamiento ágil y un nivel óptimo de agarre.

Habrá que esperar al año que viene para tenerla en los concesionarios. La V-Strom 1050 estándar se podrá elegir en negro, blanco/negro o gris, mientras que la V-Strom 1050XT estará disponible en amarillo, naranja/blanco o negro.


También te puede interesar

0 comentarios