Triumph evoluciona la Thruxton RS con menos peso y más potencia


Triumph-Thruxton-RS-2020-1

Inspirada en los éxitos deportivos de la Thruxton 500 y el Tourist Trophy de la Isla de Man, la nueva Thruxton RS 2020 presentada en Milán (EICMA) es un salto adelante en lo que respecta a café racer de altas prestaciones. Su diseño adopta los rasgos de la Thruxton R de 2016, una silueta atemporal, pero con toda la tecnología disponible.

Triumph-Thruxton-RS-2020-2Gracias a la profunda revisión del motor en sus piezas internas, el motor rinde 8 CV más de potencia (105 CV en total), gira a un régimen de hasta 500 RPM más alto, y el par máximo de 112 Nm se entrega a 4.850 RPM, es decir, a 700 vueltas menos respecto a la Thruxton R. El nuevo motor cumple con la normativa Euro 5, genera menos emisiones y mantiene el inconfundible sonido de las Triumph bicilíndricas. Los intervalos de revisión son cada 16.000 km o un año.

Además, el peso se ha reducido en 6 kg, por lo que también mejora la relación peso/potencia, permitiendo una conducción más dinámica y ágil; el peso en seco baja de 200 kg. El secreto está en los componentes aligerados del motor y una batería más liviana.

La parte ciclo cuenta con componentes de alta calidad, como la horquilla Showa BPF (“big piston fork”) ajustable y los amortiguadores traseros Öhlins con depósito independiente, también ajustables; el recorrido en ambos ejes es de 120 mm. El equipo de frenos no se queda corto, delante lleva doble disco flotante de Brembo y pinzas radiales de cuatro pistones. Los neumáticos son Metzeler Racetec RR en llantas de 17”.

Triumph-Thruxton-RS-2020-3El motor y las ayudas electrónicas se controlan con los tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) para dar más seguridad al piloto. Además del acelerador electrónico -disimulado visualmente-, la Thruxton RS cuenta con un embrague asistido, ABS y control de tracción desconectable.

El diseño es más moderno y contemporáneo, con concesiones a la modernidad como faros LED, la toma USB bajo el asiento o la instrumentación parcialmente digital multifunción con panel de doble esfera.

Hay dos tonos de pintura para elegir, Jet Black o una combinación bitono Matt Storm Grey y Matt Silver Ice. En cuanto al catálogo de accesorios originales, cuenta con 80 referencias específicas, como los silenciadores Arrow, carenado café racer, protectores de goma para las rodillas, asiento de confort, etc.

También te puede interesar

0 comentarios