Quadro Vehicles muestra 6 novedades en el EICMA


Quadro-Nuvion-2020

El especialista en triciclos y cuadriciclos ha ampliado sus horizontes no solamente a nivel geográfico -con presencia en EE.UU., Asia y Emiratos Árabes Unidos-, también en cuanto a gama. Muestra de ello es la presentación de un sexteto de modelos en el EICMA de Milán, cubriendo necesidades de transporte muy diferentes.
Quadro-Oxygen-2020 
El actualizado Qooder, su cuadriciclo, permite ahora bloquear el basculante con un pulsador electrónico. Con este vehículo se puede conducir con mucha más seguridad y con el carné de coche, incluso en los climas más duros, gracias a su propulsión trasera con diferencial mecánico.

También se mostró su versión eléctrica, eQooder, que ofrece una potencia de 45 kW/61 CV y 110 Nm de par con la misma configuración de cuatro ruedas y suspensión hidroneumática HTS electrónica (Hydraulic Tilting System). Cuenta con una autonomía de 150 kilómetros y su batería queda cargada en cualquier enchufe en menos de 6 horas. Dispone de tres modos de conducción, freno regenerativo y marcha atrás.

Con un enfoque más lúdico y atrevido, a medio camino entre un cuadriciclo y un quad, el xQooder se enfoca a la conducción fuera de carretera y muestra colores más llamativos. La posición de conducción es más alta y el chasis va más alejado del suelo y protegido con planchas de acero. La suspensión HTS ha sido adaptada a su nuevo propósito.

Quadro-xQooder-2020Por su parte, el triciclo QV3 ha actualizado su diseño y se mantiene como el tres ruedas más ligero de su categoría, a la vez que tiene las llantas más grandes (14” delante, 15” detrás). Fue primicia absoluta el estreno de su versión totalmente eléctrica, QVe, único en este momento en el mercado, ya que no tiene rivales todavía. Cuenta con una autonomía de 110 km y puede cargarse en cualquier enchufe de 230 V. La potencia es de 34 kW y el motor aporta 106 Nm de par a la rueda trasera. También tiene marcha atrás, freno regenerativo y tres modos de conducción.

Un escalón por debajo en términos de tamaño está el Nuvion, más ligero, más compacto y alineado con las mejores scooters de dos ruedas de carné A2, pero se sigue conduciendo con el B. Por último, el scooter eléctrico biplaza Oxygen conforma la oferta inicial de Quadro, capaz de recorrer 80 km y fácilmente recargable por sus dos baterías extraíbles.

También te puede interesar

0 comentarios