Benelli presenta la Leoncino 800 en Milán


Benelli-Leoncino-800-Trail-1
A mediados de 2020 estarán en los concesionarios de Benelli las versiones más potentes de la gama Leoncino, animadas por un motor bicilíndrico DOHC conocido de la 752 S, que eroga 81,6 CV y 67 Nm de par máximo. De esta forma, Benelli lleva la Leoncino al terreno del carné A, aunque obviamente también podrá ser limitada para llevarla con el A2.

Las Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail comparten el lenguaje estético de las versiones de menor cilindrada, nakeds modernas con guiños estéticos a épocas pretéritas como puede ser el dorsal trasero. En la parte delantero destacan el faro LED exclusivo con la inscripción de la marca en su interior -con visera en el caso de la Leoncino 800 Trail-, guardabarros con la imagen del león, depósito de chapa estampada de 15 litros o la instrumentación con pantalla TFT.

Benelli-Leoncino-800-1El asiento está claramente diferenciado para rodar con pasajero con mayor comodidad y distinguimos dos diseños para el escape, bajo en la Leoncino 800 y elevado con doble salida en la Leoncino 800 Trail.

La parte ciclo de las nuevas Leoncino 800 consta de horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro (con mayor recorrido en la 800 Trail) que se pueden ajustar en extensión, compresión y precarga de muelle. La suspensión trasera corre a cargo de un amortiguador ajustable en precarga y extensión.

Los frenos se han confiado a Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y pinza radial de cuatro pistones, además de un disco trasero de 260 mm con pinza de doble pistón, ambos ejes con ABS. La Leoncino 800 usa neumáticos de 17” en los dos ejes, la Leoncino 800 Trail emplea una rueda delantera de 19”. La versión 800 Trail también hace gala de un chasis más alto y neumáticos específicos de origen

Pirelli, así como manillar alto y una posición de conducción más erguida.

También te puede interesar

0 comentarios