Ya está aquí la Montesa Cota 301RR

Montesa-Cota-301RR-1

Durante la pasada Montesada 2019 el fabricante español aprovechó para presentar la nueva Cota 301RR, que reemplaza al modelo anterior 300RR. Es básicamente la misma montura que ha permitido a Gabriel Marcelli proclamarse campeón del mundo de Trial2. Tal cual sale del concesionario está lista para entrar a competir, de ahí las RR (“race ready”) de su denominación.

Montesa-Cota-301RR-2Es la Cota más potente fabricada en serie. El motor ha aumentado su cilindrada hasta los 299 cc, el tope de la categoría Trial2, aumentando tanto la carrera del pistón como su diámetro. El motor presenta diversos cambios para reducir el freno motor, aumentar la ligereza y la sensación de control. Montesa destaca la conexión que hay entre el acelerador y la transmisión final, con una mejora en la respuesta en bajos y medios, hasta un 16% más de potencia.

Montesa-Cota-301RR-3El bastidor de la Cota 301RR está realizado en aluminio, así como el basculante trasero. Para que el conjunto sea lo más ligero posible cuenta con una horquilla de suspensión TECH y barras de aluminio, también se emplea ese material para los cubos de rueda. En el eje trasero confía en un amortiguador firmado por Showa.

La Cota 301RR se presenta con un diseño más agresivo y anguloso, en el que destacan el guardabarros trasero a una altura superior, el depósito de combustible, faro de competición de ledes, un silencioso más voluminoso, protector de escape y de cárter. La inspiración es claramente del mundo de las competiciones TrialGP y Trial2.

Se presenta en un color gris oscuro que combina con el rojo Montesa, más algún detalle en blanco. También se puede elegir con un esquema rojo y negro, como la Cota 300RR. Se puede adquirir desde noviembre a un precio de 9.180 euros.

También te puede interesar

0 comentarios