Prueba Kymco Xciting S 400

Kymco-Xciting-S-400-1

Desde septiembre se encuentra a la venta el nuevo maxiscooter Xciting S 400, una apuesta de Kymco que se renueva tras 14 años en el mercado y diferentes evoluciones. El modelo 2020 ya cumple por adelantado con la normativa de emisiones Euro 5, que limita en un 30% los contaminantes que pueden salir por el tubo de escape respecto a la norma Euro 4.

En la transición el motor mantiene prácticamente la entrega de potencia, un conductor normal será incapaz de notarlo. Eroga 35,5 CV a 7.500 RPM (pierde medio caballo) y un par máximo de 38,4 Nm a 6.000 RPM (gana 1,4 Nm). Este último dato favorece lo que realmente es importante en un maxiscooter, la capacidad de recuperación, ya que la velocidad máxima ya es respetable -140 km/h- para la licencia A2.

El Xciting S 400 entrega al motorista prestaciones de primer nivel y buenas recuperaciones, no solo entre semáforos, también conduciendo por vías rápidas. Se muestra aplomado y confiado. La llanta delantera de 15 mm y la trasera de 14 mm aportan estabilidad lineal, y la horquilla telescópica delantera es de doble tija, como una moto, lo que aporta rigidez y sensación de linealidad. El motor va un poco más adelantado, así que el reparto de pesos ahora es un poco más frontal.

Kymco-Xciting-S-400-2Entrando en detalle, las barras de la horquilla tienen 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido. La suspensión trasera consta de dos amortiguadores hidráulicos con 107 mm de recorrido y cinco posiciones de ajuste para la precarga, en función del peso que lleve. En cuanto al equipo de frenos, el doble disco delantero de 280 mm y el trasero de 240 mm proporcionan potencia de frenado más que suficiente y un buen tacto. El freno trasero tiene función de estacionamiento.

Gracias a su diseño moderno e iluminación de ledes seremos más visibles a los conductores de otros vehículos. La seguridad es un aspecto importante en el nuevo maxiscooter de Kymco. El manillar en forma de “V” facilita la lectura de la instrumentación, que incorpora la navegación integrada con teléfono móvil Noodoe, ideal para llegar a destino con la información imprescindible y necesaria, sin mayores distracciones ni complicaciones. Es el segundo modelo de Kymco en adoptar esta solución. Además, la protección aerodinámica es regulable a nuestro gusto.

Los cambios hechos en el asiento -es más ancho, tiene más acolchado y cuenta con un respaldo más amplio- permiten una conducción más cómoda, ya sea en solitario o en pareja. Nos entrarán ganas de usar el Xciting S 400 también en fin de semana. Bajo el asiento cabe, además de un casco integral, algún objeto adicional. Detrás del escudo cuenta con doble guantera, cierre electrónico automático y toma USB. En definitiva, tiene todo lo necesario para todos los días de la semana.

Su precio es de 6.399 euros, puede pagarse al contado o con el Plan Dúo: 35 cuotas de 119,45 euros y dos opciones al final, un pago único de 3.050,19 euros o 25 cuotas más de 144,21 euros. La matriculación se incluye en el precio.

También te puede interesar

0 comentarios