Presentación Macbor Fun 125

Macbor-Fun-125-1

La gama de motos de octavo de litro de Macbor, la marca de Motos Bordoy, aumenta con un nuevo modelo que hará las delicias de muchos. La Macbor Fun 125 es una moto interesante para aquellos que quieran una utilitaria muy compacta y ligera, los que quieran desfogarse en un circuito pequeño o pistas de tierra, o los que necesiten un vehículo de apoyo para una autocaravana.

Su diseño bebe de varias influencias. Tiene algunas notas de diseño de MV Agusta y Ducati, como el chasis tubular simulado o la triple salida de escape (funcional), y un tamaño similar a la Honda MSX 125. El toque de calidad de Macbor se nota incluso en los pequeños detalles, y no faltan ni la instrumentación digital ni la iluminación a base de ledes.


 La Fun 125 no se encuentra muy cómoda en vías rápidas, ya que el motor rinde 10,6 CV a 8.500 RPM, la distancia entre ejes es corta y lleva unas llantas muy pequeñas (12”), si bien el reparto de pesos está bien resuelto. Se sentirá más a sus anchas en vías de doble sentido entre los 70 y 90 km/h de trote. El motor no va a poner nunca en apuros al conductor y entra con confianza a las curvas incluso para aquellos que tienen muy poca experiencia.

Macbor-Fun-125-2Donde brilla especialmente es en la ciudad y sus alrededores, su pequeño tamaño le proporciona una gran ventaja. Se mete prácticamente por cualquier sitio, y para jinetes de estatura media o inferior, llegar con los dos pies al suelo es muy sencillo. Es muy fácil estacionarla por su pequeño tamaño. Eventualmente podemos llevar a un pasajero, eso sí, dependiendo del tamaño de ambas personas. Para conductores de talla grande seguramente habrá más sensación de estar encajonado.

En general es una moto cómoda, el asiento tiene suficiente mullido, las estriberas están bien colocadas y el manillar permite una postura natural. La protección aerodinámica no se echa de menos dada las velocidades que puede alcanzar.

El motor no permite ir muy rápido, pero con su favorable relación peso/potencia, ya que solo pesa 118 kilos, tiene una aceleración muy buena para una 125. El propulsor de origen japonés vibra poco y no es ruidoso. Además, es muy comedido en el consumo de gasolina, unos 2,7 litros cada 100 km, por lo que puede hacer más de 400 kilómetros sin repostar.

Como la mayoría de las motos del segmento de 125 tiene frenada combinada (CBS) al pedal derecho. Si se mete la moto en un circuito de karting o en una pista de tierra hay que tener en cuenta que frenar la rueda trasera también frena la delantera. Resumiendo, una moto sencilla, fácil y amable de conducir, y también muy divertida.

Puesta en la calle, la Macbor Fun 125 cuesta 2.199 euros. Se puede elegir en colores blanco y rojo, gris y verde, negro y rojo y rojo y negro.

También te puede interesar

0 comentarios