Yamaha desvela el Tricity 300, su nuevo triciclo




Yamaha-Tricity-300-1

La gama de triciclos de Yamaha se reforzará pronto con un nuevo modelo. Para cubrir el hueco entre la Tricity 125 y la Niken -homologada como motocicleta- llega la Tricity 300. Al igual que el modelo de octavo de litro, se puede conducir con el carné de coche a pesar de superar dicha cilindrada. Los diseñadores se han basado en el prototipo 3CT Concept del año pasado. La puesta de largo se ha producido en el Salón EICMA de Milán.

Yamaha-Tricity-300-2La nueva Tricity 300 cuenta con el mismo mecanismo de dirección compuesta con doble rueda delantera, denominado “Leaning Multi-Wheel” (LMW), adaptado a las dimensiones y prestaciones del nuevo modelo. Está enfocado a quienes necesiten un extra de potencia para circular por las vías de circunvalación y rondas de las ciudades. Respecto a un maxiscooter de prestaciones similares, las tres ruedas aportan un extra de estabilidad, especialmente con clima complicado. Además, el sistema de frenado ABS aporta mucha seguridad en estas condiciones incluso a los jinetes menos experimentados.

Yamaha-Tricity-300-3El corazón mecánico de este modelo es un motor monocilíndrico “Blue Core”, adaptado a la normativa Euro 5, refrigerado por agua y con culata de cuatro válvulas. Dispone de suficiente potencia para rodar cómodamente a velocidades legales al mismo ritmo que los turismos en vías rápidas. Por otra parte, resulta más utilizable para rodar a dúo por la mayor potencia y al ser un poco más grande que la Tricity 125.

Todavía no se conocen los precios, opciones de equipamiento o gama de colores para nuestro país, se anunciarán más adelante. El Piaggio MP3 y el Peugeot Metropolis tendrán un nuevo rival en las calles a partir del año que viene.

También te puede interesar

0 comentarios