Nueva Yamaha MT-03, la naked 300 definitiva


Yamaha-MT-03-2020-1

La “Hyper Naked” japonesa experimenta en su modelo 2020 un salto evolutivo para ser más satisfactoria en todos los sentidos para los jinetes más exigentes. El modelo MT-03, con 321 centímetros cúbicos, es el escalón de acceso a la gama MT -de “Masters of Torque”- para quienes hayan dado el salto al carné A2 y quieran una primera moto grande con lo último en ingeniería y un diseño que no pasa desapercibido.

El diseño es ahora más radical y agresivo, con una iluminación integral a base de ledes, luces de posición dobles sesgadas y un potente faro central. Los diseñadores han desplazado las masas hacia delante, han ensanchado el depósito de gasolina hasta albergar 14 litros y las tomas de aire recuerdan a las MT de gama superior y mayor cilindrada.

Yamaha-MT-03-2020-2No se trata únicamente de estética. La suspensión mejora con una nueva horquilla invertida con barras interiores de 37 mm y las exteriores en color dorado, modificaciones que se traducen en un mejor manejo en situaciones de frenada, aceleración y trazado de curvas. La mejora en el triángulo ergonómico (asiento, estriberas y manillar) permiten una mejor integración del piloto con su montura, más confort y mayor precisión.

El basculante asimétrico de 573 mm de largo tiene nuevos ajustes de amortiguación y gira más cerca del punto medio, para así mejorar dicha sensación de control. Además, el muelle trasero es más rígido. El motor bicilíndrico no solo es más suave a bajo régimen que las competidoras monocilíndricas, también aporta rigidez al ser elemento estructural. A nivel interno presenta cambios para reducir las pérdidas de potencia y aumentar el rendimiento en general.
Yamaha-MT-03-2020-3 
No podía faltar en una moto tecnológica una instrumentación a su altura. La pantalla LCD presenta en negro los datos sobre un fondo blanco, un diseño multifunción que ahora es más fácil de utilizar. Además, la aplicación móvil MyRide permite recuperar la información de los recorridos y realizar un análisis a posteriori de nuestra forma de montar y el perfil del recorrido de la ruta.

La nueva Yamaha MT-03 estará a la venta antes de que acabe el año, con tres esquemas de pintura para elegir: Ice Fluo, Icon Blue y Midnight Black. Como siempre, la gama de accesorios de Yamaha permitirá a cada uno dejar su MT-03 a su gusto. Los precios se conocerán más adelante para nuestro país. Para más información visita la web de Yamaha (https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/motocicletas/hyper-naked/mt-03-2020).

También te puede interesar

0 comentarios