La nueva Kawasaki W800 completa la gama “vintage”


Kawasaki-W800-2020-1

Conducir una moto de estética clásica no implica necesariamente conducir un modelo antiguo. La gama W800 de Kawasaki permite montar con el estilo de antaño, pero con todas las ventajas que aporta la nueva tecnología. Tras el lanzamiento de la W800 Street y la W800 Café, la W800 -sin apellido- completa la gama de modelos clásicos de carné A2 de Kawasaki.

La nueva W800 tiene un motor de dos cilindros en paralelo, refrigerado por aire, a la vieja usanza. Con una cilindrada de 773 centímetros cúbicos, entrega 35 kW de potencia, el tope legal del carné A2, por lo que no hace falta limitarla. Cumple con la normativa medioambiental Euro 5, la más exigente de la actualidad.

Respecto al modelo previo los cambios son numerosos. El chasis es completamente nuevo y tiene tubos de acero de mayor diámetro, por lo que es más rígido. En la suspensión delantera cuenta con barras más gruesas para la horquilla, 41 mm, así como llantas más anchas, de 19 pulgadas la delantera (18” en las demás W800). Además de la pata de cabra incorpora caballete para estacionarla.

Kawasaki-W800-2020-2Recordando la W1 de 1966, la W800 de nueva generación está repleta de cromados y su diseño evoca a su predecesora con múltiples cromados, asiento “tuck&roll”, instrumentación de diseño analógico, tubos de escape rectos con silenciador al estilo clásico (que disimula la catalización) que también están afinados para gustarle al oído. El motor simula tener una distribución por varillas, pero en realidad es un sistema de engranajes. Todo muy “retro”.

No obstante, hay ayudas a la conducción para una marcha más segura. Los frenos de disco están asistidos por el sistema antibloqueo ABS, y en caso de una reducción muy brusca el embrague antirrebote evita el temido bloqueo de la rueda trasera. Cómo no, cuenta con arranque eléctrico, inyección electrónica de gasolina y encendido CDI.

Estará lista para su comercialización en cuestión de pocos meses. Aquellos que quieran personalizar su nueva montura encontrarán varios elementos en el catálogo de accesorios originales de Kawasaki.

También te puede interesar

0 comentarios