Nueva Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour


Ducati-Multistrada-1260-S-Grand-Tour-1

Se incorpora a la gama Multistrada la versión 1260 S Grand Tour, con adaptaciones para realizar grandes kilometradas rodando a dúo o en solitario. Resulta inmediatamente reconocible respecto a sus hermanas por la decoración específica de este modelo. La Multistrada 1260 S Grand Tour está disponible únicamente con los colores Gris Sandstone Grey con decoración en Rojo Ducati, bastidor rojo y llantas negras con decoración Rojo Ducati.

Ducati-Multistrada-1260-S-Grand-Tour-2En su equipamiento no faltan el caballete central, las maletas laterales y un asiento específico con el logotipo “Grand Tour”. Tampoco están ausentes los puños calefactables, las luces adicionales de LED, el tapón de gasolina de apertura “manos libres” y el sensor de presión de los neumáticos (TPMS) que muestra su información en la pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color. El Ducati Multimedia System (DMS) integra de serie la conectividad por Bluetooth al teléfono móvil, pudiendo controlar tanto la música como las llamadas entrantes a través de los mandos de las piñas.

El propulsor Ducati Testastretta DVT de 1.262 centímetros cúbicos está sobrado de fuerza, con 158 CV de potencia a 9.500 RPM y un par máximo de 13,2 kgm a 7.500 RPM. A tan solo 3.500 RPM está disponible el 85% del par. A través de los modos de conducción, el fabricante asegura que es como tener “cuatro motos en una”, dependiendo de las condiciones de circulación. Cada 15.000 km la mecánica pide cambio de aceite y cada 30.000 km revisión del sistema de distribución desmodrómico.
Ducati-Multistrada-1260-S-Grand-Tour-3 
La suspensión electrónica semiactiva forma parte del equipo de serie. Un comportamiento ejemplar está garantizado por las ayudas electrónicas, sin rival en la categoría. La plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) incluye ABS, luces de curva (DCL), anticaballito (DWC) y control de tracción (DTC). Se puede regular su intervención o desconectarlo todo. De serie cuenta con los sistemas Vehicle Hold Control (VHC) y


Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, ya vistos en la Multistrada 1260 S. Por supuesto, cuenta con el control de velocidad de crucero, como el resto de la gama Multistrada 1260.

Además, con el Ducati Quick Shift (DQS) se puede conducir sin preocuparse de accionar el embrague, basta con cambiar de marcha y el acelerador electrónico se encarga de todo, no hace falta cortar gas. En otras palabras, según se desee puede ser una deportiva, una enduro, una turística o una moto más amable en el día a día en las urbes.

También te puede interesar

0 comentarios