Dunlop lanza su neumático polivalente Mutant M+S


Dunlop-Mutant-1

A partir de enero se puede adquirir el último lanzamiento de Dunlop, pensando en aquellos motoristas que exijan un alto rendimiento a sus neumáticos sin importar la época del año. El Dunlop Mutant se ofrece en cinco medidas delanteras y seis traseras, abarcando por tanto un amplio número de modelos, más de 370 de acuerdo al fabricante.

El Dunlop Mutant combina la experiencia de Dunlop en distintos ámbitos para ofrecer un rendimiento superior en condiciones muy variables de circulación, temperatura y climatología. De los neumáticos hypersport toma su estabilidad, respuesta y manejabilidad en seco y el agarre en mojado, pero con la duración de un neumático de turismo y características mejoradas cuando las temperaturas disminuyen.
Dunlop-Mutant-2 
No es un neumático enfocado únicamente a motos de tipo trail o aventura, como Ducati Multistrada o Yamaha Tracer, también para los usuarios de motos scrambler, retro, sport turismo y naked que quieren utilizar sus  vehículos de dos ruedas durante todo el año, sin importar el clima, para rodar por vías asfaltadas. Al abarcar tantos segmentos, Dunlop lo denomina neumático “crossover”.

Dunlop-Mutant-3Estos neumáticos se diferencian por el dibujo de la banda de rodadura, que combina bloques de aspecto agresivo con un diseño direccional de tipo variable. Combinan elementos propios de los neumáticos supermoto y “dirt track” para ser más atractivos a nivel estético. La composición consta de una mezcla de material de capas, construcción y compuestos que dan al Mutant este carácter tan polivalente.

No es fácil conseguir ese balance, ya que las bajas temperaturas tienden a endurecer los compuestos y que pierdan eficacia, y las altas temperaturas reducen la duración kilométrica. Cada elemento de la composición se ha especializado para lograr un rendimiento más homogéneo.

También te puede interesar

0 comentarios