BMW presenta la R Nine T puntApunta Espíritu GS

BMW-R-Ninet-puntapunta-espiritu-GS-1

La R Nine T Urban G/S de BMW Motorrad es lo más parecido que podemos comprar de la marca alemana a la mítica R 80 GS de hace casi 40 años. Las siglas GS vienen del alemán “tierra carretera”, el génesis de las motos trail de BMW. En otras palabras, sinónimo de viajes a cualquier lugar, un dinamismo deportivo en carretera y un buen rendimiento fuera de ella. Rememorando dicho espíritu, el equipo de BMW Motorrad España ha dado vida a una edición muy especial de la R Nine T Urban G/S.
BMW-R-Ninet-puntapunta-espiritu-GS-2 
Es, de hecho, tan especial, que solo habrá 10 unidades y exclusivamente para nuestro país. Fue presentada a mediados de septiembre en los BMW Motorrad Days 2019, anticipándose al evento puntApunta Espíritu GS Marruecos, celebrado del 11 al 19 de octubre. Está a la venta a un precio de 15.990 euros, y la coletilla de “unidades limitadas” es estrictamente aplicable a este caso.

BMW-R-Ninet-puntapunta-espiritu-GS-3La R Nine T, con motor bóxer refrigerado por aire, como en la vieja escuela, se distingue en esta edición especial en primer lugar por el trabajo de pintura realizado a mano. El diseño frontal y el depósito de gasolina pasan a tener un aspecto exclusivo en el que se lee la inscripción “Espíritu GS” sobre un lienzo blanco. Sobre el depósito se ve la placa numerada, que identifica la moto que es de la selecta decena.

Las llantas de radios calzan neumáticos mixtos para circular por cualquier terreno. Otro detalle diferenciador son las tapas de las culatas en color negro, así como la defensa inferior del motor de aluminio. La guinda al pastel la pone el portanúmero, personalizable al gusto de su nuevo dueño.

También te puede interesar

0 comentarios