KYMCO volverá a vender ciclomotores en febrero de 2020


KYMCO-Agility-City-50-1

Después de una pausa de varios meses, KYMCO volverá a ofrecer a sus clientes ciclomotores de tipo scooter, una opción de movilidad que no pierde peso en las grandes ciudades. Las ventas de este tipo de moto habían cesado entre 2018 y 2019, ya que el fabricante decidió concentrar sus esfuerzos comerciales en los scooters de 125 cc, tres cuartas partes de sus ventas en España.

KYMCO-Agility-City-50-2En el total del mercado español KYMCO se ha mantenido como la segunda marca que más scooters ha vendido a los particulares. Con su vuelta, espera estar entre los tres primeros de ventas de ciclomotores a particulares, es decir, unas 2.000 unidades para el año que viene.

El primer modelo que llegará es el Agility City 50, un scooter que arrasa en ventas con la motorización de octavo de litro. Inicialmente vendrán con homologación Euro 4, ya para 2021 cumplirán la más exigente normativa Euro 5. Además del Agility City 50 llegarán otros dos modelos con motores de cuatro tiempos.

KYMCO asegura que serán muy competitivos en precio, pero todavía no se conocen las tarifas recomendadas. También se anunciarán más adelante las facilidades de compra y postventa del programa Genius de la marca, así como los colores que estarán disponibles y los datos técnicos.

Cuando la marca dejó de comercializar ciclomotores estos representaban la décima parte de sus ventas. Según los datos de ANESDOR, entre enero y septiembre de 2019 se han matriculado 14.304 ciclomotores, un aumento del 30,1% respecto al año pasado. La inmensa mayoría son scooters, 12.508 del total. La gasolina sigue siendo mayoritaria pese al empuje de las eléctricas, en una relación aproximada de 71/29.

También te puede interesar

0 comentarios