Honda presenta las nuevas CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2020

Honda-Africa-Twin-2020-1

La esperada actualización de la Africa Twin llega al mercado español en el cuarto trimestre en dos “sabores”: Africa Twin, más orientada a la circulación fuera de asfalto, y Africa Twin Adventure Sports, pensada para viajes de larga distancia. Con motivo de la próxima normativa Euro 5, el motor bicilíndrico ha subido de cilindrada hasta los 1.084 cc, superando los 100 CV (rinde 75 kW) y más de 100 Nm de par máximo, de ahí el CRF1100L de su denominación.

Honda-Africa-Twin-2020-2Esto implica más potencia, unida a una rebaja de peso en varios componentes, luego mejora notablemente la relación peso/potencia. El motor reduce sus emisiones pese al incremento de potencia y de par, pero queda ya vedada a los tenedores del carné A2 y sube al tramo máximo del impuesto de tracción mecánica que hay que pagar todos los años.

El nuevo diseño hace que el asiento y el depósito sean más estrechos, pudiendo elegirse una altura al suelo de 850 u 870 mm. La Africa Twin tiene una pantalla parabrisas baja, la Adventure Sports la tiene ajustable en cinco posiciones. Además, la versión de larga distancia viene con los puños calefactables y la toma de corriente AC, así como un depósito de gasolina más grande y casi 500 km de autonomía, o un carenado que alivia más al motorista del embiste del aire. La posición de conducción es la misma en ambos modelos.

Honda-Africa-Twin-Aventure-Sports-2020-1Uno de los reclamos principales de la nueva Africa Twin es la cantidad de ayudas electrónicas que integra con su nueva IMU de seis ejes. Pueden citarse el acelerador electrónico, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), control de crucero de serie, seis modos de conducción -dos de ellos personalizados-, anti “caballito”, ABS en curva, cambio automático DCT (opcional) con dos programas o suspensión electrónica ajustable en marcha Showa (EERA) para la Africa Twin Adventure Sports.

Con esta última, la suspensión se adapta al modo de conducción seleccionado. Además, dispone de tres preajustes de precargar trasera. Mención aparte merece la nueva instrumentación TFT en pantalla de 6,5”, que ahora integra conectividad con Apple CarPlay, Bluetooth y puede operarse con los guantes puestos.

Los colores disponibles son Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado para la Africa Twin, mientras que la Adventure Sports puede optar a un esquema tricolor (Blanco Glare Perlado) o un más discreto Negro Darkness Metalizado.

También te puede interesar

0 comentarios