“Best of Best” premia al prototipo Vitpilen 701 Aero de Husqvarna


Husqvarna-Vitpilen-701-Concept-Aero-1

La marca sueca continúa su senda de éxitos con un aumento de ventas año tras año desde 2014 y algunos galardones que vienen desde el mundo del diseño. El prototipo conceptual Vitpilen 701 Aero, presentado en el Salón de Milán (EICMA) del año pasado, se ha llevado el galardón “Best of Best” (traducido como mejor de lo mejor) en la categoría de motocicletas en la edición de este año.

Husqvarna-Vitpilen-701-Concept-Aero-2Los premios “Best of Best Automotive Brand Contest” se otorgan por el Consejo Alemán de Diseño para marcas del sector del automóvil, de forma independiente y con alcance internacional. Este concurso premia a los diseños más originales, con especial enfoque en los conceptos de marca y diseño de marca en el sector.

Husqvarna-Vitpilen-701-Concept-Aero-3Vitpilen significa en sueco “flecha blanca”, el número 701 hace mención a la cilindrada de su potente monocilíndrico de origen KTM y Aero a su protección aerodinámica que nos recuerda a tiempos pretéritos en competición y al placer de conducción puro a bordo de una moto. De momento no se ha plasmado en un modelo de producción en serie. Es el fruto de la colaboración entre Husqvarna y la agencia de diseño austriaca KISKA.

Es como un paso más allá en la evolución de la gama Vitpilen. El prototipo ofrece al conductor una posición de conducción más baja y acoplada a la moto con el objetivo de aumentar la intensidad de las sensaciones. La Vitpilen 701 Aero aúna, en palabras del fabricante, un diseño clásico con un rendimiento emocionante.

Este galardón se suma a otros ya logrados, como el iF Design Award para la Vitpilen 701 en 2016, también firmado por KISKA, obtenido el año previo a la aparición en el mercado de ese modelo.

También te puede interesar

0 comentarios