Triumph presenta la Daytona Moto2 765: lo más cercano a una Moto2 pero con matrícula

El GP de Silverstone fue el escenario para la puesta de largo de la nueva edición limitada de Triumph, basada en la Daytona R y con el motor tricilíndrico de 765 cc exprimido al máximo. Futura pieza de coleccionistas, es lo más parecido a conducir una Moto2 para circular por vías públicas.

Tan solo habrá 765 unidades para Europa y Asia, más otras 765 para Norteamérica. Los concesionarios Triumph aceptan reservas de unidades hasta que se terminen. Solo en el Reino Unido se reservaron 200 unidades el primer día.

Esta supersport cuenta con componentes de primeras calidades. La carrocería está hecha con fibra de carbono: frontal, carenado, colín, guardabarros y protector de cadena. El chasis y el basculante tienen una cabado anodizado claro que contribuye a rebajar el peso.
Triumph-Daytona-Moto2-765-1

Su esquema de pintura es único, con la bandera “Union Jack” combinada con negro, gris grafito y gris aluminio. En la tija de la dirección está grabado el logotipo Moto2 y el número de unidad con láser.

Triumph-Daytona-Moto2-765-2El motor ha sido potenciado hasta los 130 CV a 12.250 RPM, es decir, 600 RPM por encima de la línea roja de la Street Triple RS. Para ello varios componentes internos han sido reforzados o modificados. Los tres cilindros exhalan a través de un nuevo sistema de escape Arrow de titanio de altas prestaciones con soldaduras TIG, con una particular nota acústica.

La parte ciclo es para auténticos gourmets, con frenos Brembo Stylema®, suspensiones Öhlins de competición completamente ajustables y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP en llantas de 17 pulgadas. La instrumentación se concentra en una pantalla TFT a color, con cinco modos de conducción disponibles y, evidentemente, uno de ellos está pensado para meterse a circuito.

Triumph-Daytona-Moto2-765-3En el manillar izquierdo cuenta con un “joystick” de cinco posiciones para navegar a través de los distintos menús respetando la ergonomía. Para poder luchar contra el cronómetro en condiciones cuenta con el sistema Triumph Shift Assist, que permite cambiar de marcha sin tocar la maneta del embrague ni cortar gas. En definitiva, alta precisión y tecnología para unas prestaciones de infarto.

Y por si todo esto fuese poco, la Daytona Moto2 765 se puede personalizar con 35 accesorios originales para modificar su estilo, protección y seguridad, al gusto de su piloto.

También te puede interesar

0 comentarios