El sistema de vigilancia de presión de neumáticos (TPMS) de Michelin se actualiza


Michelin-TPMS-1

En los vehículos de dos ruedas la presión de los neumáticos resulta un elemento de seguridad crítico. Aunque resulta un hábito muy saludable vigilar con frecuencia la presión de los neumáticos, no se elimina el riesgo de perder presión en marcha o sufrir un reventón. Para combatir esa contingencia existen los sistemas TPMS.

Michelin-TPMS-2Michelin TPMS es una solución a este problema que cuenta con el beneplácito del fabricante de neumáticos francés, a través de la empresa FIT2Go. Ya está disponible una nueva generación del sistema que sirve para todos los vehículos ligeros de ruedas pares, además de turismos, comerciales ligeros, autocaravanas y remolques.


En la versión para motocicletas el Michelin TPMS cuenta con dos sensores que reemplazan a los tapones de las válvulas de los neumáticos, alimentados por pila. Además, tiene un módulo inalámbrico que se adhiere a la moto mediante magnetismo y recibe las señales de los sensores, tanto presión como temperatura.

Michelin-TPMS-3El “chivato” proporciona distintos avisos según la gravedad de la pérdida de presión. Si la pérdida es leve, un 15% menos de lo programado, muestra una alerta cada 20 segundos. Si la pérdida llega al 25%, o si la presión es un 35% superior a la normal, entonces la alerta pasa a ser acústica. En el caso de una pérdida más severa (0,14 bar/minuto o más), o se detecta un brusco cambio de temperatura (que anticipa reventón) el aviso es más insistente para que el motorista pare. Este módulo se recarga con energía solar.

Circular con baja presión aumenta el riesgo en la conducción, eleva el consumo de combustible, alarga las distancias de frenado y el aquaplaning se produce con mucha más facilidad.

Para más información, acude a la web www.fit2gotpms.com.

También te puede interesar

0 comentarios