Rizoma afila la Katana de Suzuki

Suzuki-Katana-Rizoma-1

Hubo que esperar casi 40 años para ver la nueva Suzuki GSX-S1000 Katana, todo un homenaje al mítico modelo que batió a la competencia a principios de los años 80. Su diseño y aerodinámica crearon escuela. Ahora, el especialista en accesorios Rizoma realiza mejoras en estética y funcionalidad para la nueva japonesa, manteniendo su espíritu.

Suzuki-Katana-Rizoma-2En la parte delantera de la Suzuki Katana destacan los nuevos semimanillares fabricados en aluminio y acabados en negro, ofreciendo una postura de conducción más deportiva y favoreciendo la maniobrabilidad. Se combinan con los puños “Sport”, también en aluminio, recubiertos de una goma típica de neumáticos de competición para adherirse mejor a los guantes. La guinda al pastel la ponen las manetas de freno y embrague “3D”, es decir, ampliamente regulables, para ajustarse a las manos a la perfección.

Suzuki-Katana-Rizoma-3En los extremos de los manillares se pueden instalar los protectores “Proguard System”, que protegen los dedos en caso de caída y evitan el accionamiento accidental del freno en caso de impacto. Sobre los semimanillares se pueden instalar los espejos modelos “Tomok”, con líneas y estilo poco habituales, dando un mayor carácter a la japonesa. Los cristales tienen un tratamiento antirreflejo.

Suzuki-Katana-Rizoma-4La mecánica va más protegida por los topes “B-Pro”, anclados al chasis, y las barras “Shape”, que protegen el cárter. En caso de caída, la reparación será más económica. Conductor y pasajero pueden beneficiarse de las estriberas “B-Pro”, realizadas en aluminio, rematadas en color rojo. El mismo color se usa para el tapón del depósito, puños, manetas, tapón de rellenado de aceite o protectores de rueda. Se realza visualmente la moto con el rojo que ya trae de fábrica.

Por último, en la parte trasera se notan los intermitentes “Leggera” de ledes, que aligeran visualmente la zaga y están recubierdos de aluminio mecanizado. El portamatrículas “Fox” contribuye a la sensación de ligereza, y la iluminación de ledes de la matrícula también mejora el aspecto general de la moto. La instalación es rápida y sencilla. La luz de freno se puede mejorar con el “ Dynamic Brake Light Sensor”, que en caso de fuerte deceleración produce un parpadeo que, intuitivamente, avisa a los conductores que nos sigan de un peligro inminente.

Pero la Katana dispone de más piezas y más opciones de color. En la página web de Rizoma se pueden localizar todas las nuevas referencias para la Katana: http://www.rizoma.com/other-bikes/suzuki-katana-1000-katana-1000-2019/en

También te puede interesar

0 comentarios