Presentación BMW R 1250 RS

BMW-R-1250-RS-1

El nuevo motor bóxer de dos cilindros de BMW se encarga de mover la gama R actual. La R 1250 RS también se ha beneficiado del mismo, mejorando aún más si cabe los argumentos de venta de la principal sport turismo de más de 900 cc del mercado español. No es un segmento voluminoso, pero BMW se lleva la mitad de las ventas en nuestro país.

BMW-R-1250-RS-2A nivel estético se diferencia por unos faros dobles simétricos y más rasgados de ledes, así como por las tapas de balancines más prominentes debido al sistema “ShiftCam” de alzada de válvulas variable. La pantalla frontal es regulable mediante un sistema manual.

La parte ciclística mantiene sus virtudes. Para aquellos conductores que no quieran renunciar a la conducción deportiva, pero que quieran viajar con comodidad, solos o acompañados, y con equipaje, la R 1250 RS es la elección obvia en BMW. Gracias al nuevo motor no solo se reduce el consumo de gasolina en un 4% pese al aumento de cilindrada, también mejora su tacto.

La nueva distribución variable hace que el motor vaya lleno de energía en un abanico de revoluciones más amplio, incluso desde bajo régimen. Entrega 136 CV de potencia a 7.750 RPM y un par máximo de 143 Nm. El aliado perfecto de este motor es el cambio semiautomático (“Quick Shifter”), que permite subir y bajar marchas sin tocar la maneta del embrague. Para subir marchas no hace falta cortar gas, pero sí para reducir. Por otro lado, el embrague anti rebote facilita las reducciones más potentes sin miedo a bloquear la rueda trasera.

BMW-R-1250-RS-3Para lidiar con los arranques en pendiente incorpora de serie un asistente que mantiene los frenos hasta que se acciona el embrague con la primera velocidad seleccionada. Otra ayuda al conductor de interés es el sistema Connected Ride, que establece un vínculo seguro entre la moto y el teléfono móvil mediante Bluetooth. Opcionalmente se puede pedir el asiento confort plus para el pasajero, la suspensión de regulación electrónica Dynamic ESA, o el modo de conducción Pro.

Un asistente opcional que merece una mención aparte es la llamada de emergencia inteligente, que en caso de emergencia por accidente avisa al 112 para recibir ayuda mucho más rápido, incluso si el motorista no es capaz de avisar por sí mismo. Puede salvarnos la vida, literalmente.

Por lo demás, la R 1250 RS mantiene su carácter racional, una moto dócil y agradable de conducir para pilotos con experiencia en motos de este tamaño y potencia. Una apuesta segura de BMW Motorrad, disponible a un precio de 15.650 euros.

También te puede interesar

0 comentarios