Komobi te permite localizar tu moto en cualquier momento

Komobi-GPS-1

Cada día se roban en España 180 motos, y son una minoría las que se acaban recuperando. Una empresa sevillana, LiveLink, ha desarrollado una tecnología para poder tener la moto localizada en cualquier momento y así aumentar las posibilidades de recuperarla con la ayuda de la policía. Su nombre, Komobi.

El dispositivo de Komobi se instala oculto en la moto y se conecta a la batería. Mientras la moto está en marcha su batería interna se recarga, pero con la moto parada no produce ningún consumo. Un módulo GPS y una tarjeta SIM permiten localizar la moto y conocer su posición mediante una aplicación móvil

Komobi-GPS-2La modalidad básica es Komobi City, que cuenta con la función antirrobo y localización mediante GPS. Se puede recibir una notificación en el teléfono tanto si se intenta desplazar la moto como si recibe una sacudida, por ejemplo, cuando alguien la tira al suelo. Además de eso, permite el registro de rutas con datos sobre el tiempo empleado, velocidad media, etc.

Los usuarios avanzados preferirán Komobi Pro, que añade funciones de telemetría de precisión para entrar en circuito con motos deportivas. Se pueden registrad más datos, como aceleración, frenada o inclinación, así como un modo circuito para digitalizar el rendimiento en unas tandas.

Tanto un servicio como el otro funcionan con modalidad de suscripción. Komobi City cuesta 7,95 euros al mes con un mínimo de 24 meses de permanencia (190,80 euros), ya incluye el dispositivo. Es más ventajoso el pago único, 169,95 euros por 36 meses de servicio y descuento en la extensión a dos años más, por otros 29,95 euros. Komobi Pro tiene un precio de 9,95 euros al mes con la misma permanencia, o un pago único de 199,95 euros por tres años, la renovación cuesta 29,95 euros más.

También te puede interesar

0 comentarios