Éxito de participación en la Distinguished Gentleman's Ride de 2019

DGR-2019-6-Juan-Ventura

El 29 de septiembre miles de moteros salieron a las calles por todo el mundo para reclamar visibilidad para la fundación Movember (https://es.movember.com), que recauda fondos para ayudar la ciencia. El propósito es avanzar en la lucha contra el cáncer de próstata y enfermedades mentales que afectan al colectivo masculino y que pueden derivar en episodios de suicidio. El objetivo de este año era de 7 millones de dólares.

DGR-2019-2-Marc-EspinosaEn España la Distinguished Gentleman's Ride (https://www.gentlemansride.com) contó con 6.500 inscritos, tanto damas como caballeros, que han recaudado más de 135.000 euros. Según los cálculos de Triumph, fabricante patrocinador del evento mundial, en España participaron unas 10.000 personas ataviadas con sus mejores galas y motos de estilo clásico (café racer, bobber, flat track…) en 21 ciudades de nuestra geografía. A nivel mundial hablamos de 114.000 participantes y 678 ciudades.

La DGR no consta únicamente de marchar con las motos durante un domingo, también se trata de recaudar fondos. Cada participante inscrito ha buscado por su cuenta fondos que ha ido recaudando en su nombre para la fundación Movember. Los más eficientes en esta tarea reciben como premio la unidad 1 de la Triumph Factory Custom, una Speed Twin y una Bonneville T120, además de una Street Twin que se entrega al “gentleman” (caballero) que mayor crecimiento experimentó en su recaudación.

A través de la web de la fundación también es posible donar de forma anónima, sin ninguna vinculación con la marcha ni un motero recaudador. Con la edición 2019 van seis consecutivas, siendo cada año más numerosos los participantes y mayor la cifra recaudada para tan nobles fines. Si te la perdiste, estate atento el año que viene y prepara tus mejores galas.

* Fotos realizadas por  Juan Ventura y Marc Espinosa.

También te puede interesar

0 comentarios