Nueva Triumph Rocket 3 TFC

TRIUMPH_ROCKET3TFC-1

En su momento la Triumph Rocket, la custom de la marca británica, rompió moldes con su gran motor. Ahora la Rocket vuelve con un motor de tres cilindros y 2.500 cc, el más grande que hay en una moto de producción en serie. Llega bajo la exclusiva denominación TFC, siglas de Triumph Factory Custom, una saga de motos de serie corta y muy exclusivas.

TRIUMPH_ROCKET3TFC-2Solo se van a hacer 750 Rocket 3 TFC para todo el mundo, cada una de ellas con el número de serie grabado en un emblema exclusivo y un kit de propietario, manteniendo un elevado valor con el tiempo. Este kit consta de un certificado de autenticidad firmado por el CEO de la marca, Nick Bloor, un libro personalizado con imágenes de la fabricación de cada ejemplar, una mochila de cuero y una funda a su medida.

Su presencia es imponente gracias a detalles como el doble faro de ledes, el sistema de escape con tres colectores, un  basculante monobrazo inconfundible, la configuración monoplaza/biplaza o los detalles en fibra de carbono en la carrocería. El esquema de pintura combina el negro y el negro mate.

TRIUMPH_ROCKET3TFC-3La joya de la corona es el motor, que no solo es el de mayor desplazamiento, es el que tiene más par máximo (221 Nm) y también es el más potente de la gama Triumph, 170 CV. Toda esa potencia está controlada con lo último en ayudas electrónicas, como el ABS y el control de tracción optimizados para curva, cuatro modos de conducción y el sistema Triumph Shift Assist para prescindir del embrague en algunas situaciones. Otra gran ayuda, en pendiente la moto no retrocede ni un centímetro.

La Rocket 3 TFC pesa 40 kg menos que su predecesora. No solo tiene detalles estéticos por doquier, también presume de buenos componentes, como las pinzas de freno Brembo Stylema Monobloque, las mejores de su gama; suspensiones Showa ajustables, y manetas ajustables Brembo MCS. En su equipamiento no falta el arranque sin llave, control de velocidad de crucero, pantalla TFT a color de segunda generación, sistema de vigilancia de presión de neumáticos (TPMS) y un conector USB para recargar el móvil. Opcionalmente puede tener un módulo de conectividad mediante Bluetooth con compatibilidad con cámaras GoPro y navegación Google por símbolos.

Al ser muy exclusiva, se puede conseguir bajo estricto pedido por una cantidad que no ha sido revelada todavía.

También te puede interesar

0 comentarios