Las matriculaciones de motos eléctricas casi se triplicaron en julio

matriculacion-electricas-junio-2019-1

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha constatado un incremento notable en la matriculación de motos y ciclomotores con motor eléctrico a lo largo de este año, alcanzando una cuota acumulada del 5,4%. Durante el mes de julio el porcentaje aumentó hasta el 7,8%.

Detrás de este aumento están los pedidos de empresas y flotas, sobre todo el sector del motosharing (alquiler de motos por minutos). Prueba de ello es que una moto que no se vende a particulares, la Silence S02, fue la más vendida de julio, incluso por encima de la Honda PCX, líder del mercado. En junio y julio la moto utilitaria fabricada en Barcelona ha matriculado casi 2.000 unidades, concretamente 1.911.

matriculacion-electricas-junio-2019-2Este modelo se encuentra en el octavo puesto de ventas en lo que va de año, a la par con los modelos más exitosos de 125 cc a gasolina. Aunque se trata de un aumento puntual (en julio la S02 quintuplicó sus ventas respecto a julio de 2018) se constata una tendencia de un mayor peso de la movilidad eléctrica de dos ruedas precisamente en donde la rentabilidad es un factor clave, el mundo de la empresa.

Anesdor aporta el dato de un 241,6% de aumento de matriculaciones de vehículos eléctricos de dos ruedas en julio. Fueron 1.783 unidades frente a las 22.755 unidades que sumaron las motocicletas, scooters y ciclomotores a gasolina.

Dado que el 57% del mercado español corresponde a la cilindrada de 125 cc y a motos urbanas (scooters), donde la autonomía no es un factor tan importante, es de prever que en cuestión de meses las eléctricas continuarán aumentando su protagonismo en las calles de pueblos y ciudades como alternativa limpia y económica de movilidad.

También te puede interesar

0 comentarios