Las nuevas Aprilia Tuono V4 1100 y 1100 Factory llegan a las carreteras


Aprilia-Tuono-V4-1100-Factory-1

Aprilia ha actualizado sus naked de gama alta, mejorando su rendimiento y características de conducción.

La principal novedad es para la Factory, el nuevo sistema de suspensión electrónica semi-activa Öhlins Smart EC 2.0. De esta forma una centralita permite variar el comportamiento de la horquilla NIX semi-activa, ahora con mayor recorrido, y el amortiguador trasero TTX, ahora más fácil de ajustar con tornillo Allen. El conductor puede elegir tres modos: Track, Sport y Road, o confiar en el modo automático a través de los botones del manillar. La Factory es la elección lógica para los pilotos más exigentes del segmento hypernaked.

Aprilia-Tuono-V4-1100-Factory-2A nivel estético los modelo 2019 de la Tuono V4 1100 RR pueden elegirse con colores Sachsenring Red y Magny-Cours Gray, mientras que la Factory adopta las gráficas “Superpole” con una combinación de negro y rojo. El colín trasero está homologado para llevar un pasajero y deriva de la RS V4.

Aprilia-Tuono-V4-1100-Factory-3En la Tuono V4 1100 RR encontraremos ahora unos neumáticos traseros Pirelli Diablo SuperCorsa de mayor sección, 200/55, homologados también para la Factory, que viene de serie con unos Pirelli Diablo Rosso III de dimensión 190/55. Las llantas son idénticas para ambos modelos.

El motor sigue siendo un V4 a 65 grados, con unos pequeños cambios. Ahora el escape lleva una sonda lambda doble y válvula integrada, para una mayor fiabilidad. Además, los componentes internos del motor reciben tratamientos en su superficie para reducir la fricción y mejorar el rendimiento general. También se mantienen las ayudas electrónicas del modelo anterior.

Por último, la instrumentación digital TFT no solo permite tener toda la información a mano, sino tener -opcionalmente- conectividad con el teléfono móvil para controlar audio, llamadas y poder obtener la telemetría del recorrido.

Los precios recomendados son de 16.594 euros para la Tuono V4 1100 RR y 18.999 euros para la Tuono V4 1100 Factory. Hasta el 31 de mayo la promoción vigente es de una rebaja de 1.000 euros en concepto de sobrevaloración de moto usada entregada al concesionario.

También te puede interesar

0 comentarios