JvB-moto reinterpreta la Yamaha XSR900 con su peculiar estilo

JvB-moto-CP3-01

Durante el mes de julio se exhibió esta creación de JvB-moto en Hamburgo, en la Yard Built Night. Se llama CP3 y es una modificación de la Yamaha XSR900, uno de los modelos de aspecto clásico del fabricante japonés. Unos 150 invitados pudieron ver esta moto personalizada, más cerca del mundo conceptual (prototipos) que de una moto custom. Fue presentada por primera vez en el Café Racer Festival, donde ganó el premio “Best of Show”, o la mejor de la muestra.
JvB-moto-CP3-02 
La colaboración entre Yamaha y Jens vom Brauck, fundador de JvB-moto, se remonta al 2015, cuando el preparador presentó la Infrared, una reinterpretación de la Yamaha VMAX. Desde entonces varias han sido las personalizaciones con base Yamaha de este preparador. En esta ocasión la CP3 será, a lo largo de 2020, una posibilidad de personalización para quien lo desee, en forma de kit. El fabricante ya está trabajando en ello.

JvB-moto-CP3-03El diseño de la CP3 ha sido inspirado en los prototipos de turismos de las décadas de los 70 y 80, declaró vom Brauck. Es una moto con un diseño limpio, más cercano al minimalismo, pero con las mencionadas influencias retro. La mecánica de tres cilindros se mantiene inalterada, aunque cuenta con un escape Termignoni para arañar potencia y mejorar su acústica.

JvB-moto-CP3-04Los componentes que formarán parte del kit serán las llantas de fibra de carbono, discos delanteros de freno Behringer, reposapiés, asiento, escape, guardabarros delantero, tapa del depósito de gasolina, sección trasera hecha a mano, iluminación LED integral, manillar afilado con una mayor altura, reubicación del velocímetro y portamatriculas.

Yamaha espera que el kit de personalización para la XSR900 esté disponible a comienzos del año que viene.

También te puede interesar

0 comentarios