La Yamaha YZF-R125 ya tiene versión réplica: Monster Energy Yamaha MotoGP Edition


Yamaha-YZF-R125SV-1

A principios de este año hizo aparición la Supersport de 125 cc de este fabricante, una de las referencias del segmento de octavo de litro. La Yamaha YZF-R125 llega ahora con la decoración del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y el aspecto de la misma YZR-M1 que pilotan Valentino Rossi y Maverick Viñales. Es, por tanto, una versión réplica.

Yamaha-YZF-R125SV-2El carenado “R” destaca por la garra verde de Monstery Energy, el mismo ADN de la moto de carreras. Dispone de un depósito de gasolina de diseño especial en el que caben 11 litros de gasolina, el cual alimenta al motor de 125 cc con válvulas de distribución variable (VVA). Con este sistema se consigue una entrega de potencia más viva en toda la banda de revoluciones, aunque el límite de potencia (15 CV) se ajuste a los requisitos legales de su categoría.

La moto se asienta en un chasis Deltabox de gran rigidez y un basculante de aluminio, siendo el neumático trasero de dimensiones 140/70 R17, un poco más ancho que el modelo normal. El equipo de frenos consta de disco delantero de 292 mm y trasero de 230 mm, en este sentido no hay cambios. Una ayuda para los jóvenes pilotos viene de serie, el embrague asistido antirrebote (A & S), por si apuran demasiado alguna reducción mientras frenan.

Yamaha-YZF-R125SV-3El panel de instrumentos LCD de alta visibilidad complementa al salpicadero Supersport, que también está inspirado en la YZR-M1.

Además del color Tech Black que puede apreciarse en las fotografías, la YZF-R125 se puede elegir con Yamaha Blue o Competition White. El precio recomendado de este modelo es de 5.199 euros -frente a los 4.499 euros de la YZF-R125- y ya se encuentra disponible en los concesionarios.

También te puede interesar

0 comentarios