La Triumph Rocket III vuelve en 2020 con dos sabores, roadster y GT

Triumph-Rocket-III-1

La marca de Hinckley vuelve a romper esquemas con la Rocket III, que se distingue por ser la motocicleta de producción en serie con el motor más grande, un tricilíndrico que cubica 2.500 cc. Promete un torrente de emociones a base de puro músculo, sus 221 Nm a 4.000 RPM no tienen parangón hoy día.

También ha mejorado la cifra de potencia en un 11%, alcanzando los 167 CV. La Rocket III 2020 ha sido sometida a una dieta de adelgazamiento intensivo, más de 40 kg que desaparecen de la báscula, por lo tanto, es un 13% más ligera que su predecesora. Solo en el motor se han rebajado 18 kg por el nuevo cigüeñal, la lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado.
Triumph-Rocket-III-2 
Se va a ofrecer en dos estilos, la R y la GT. La primera está más orientada al segmento roadster y para un jinete, la GT es más turística y está homologada para poder llevar a un pasajero. La R tiene el asiento a 773 mm del suelo, la GT a 750 mm, pudiendo ambos modelos regular la altura de las estriberas para el conductor. La GT, además, viene con los puños calefactados de serie, opcionales en la R.

El diseño mantiene las líneas principales de la Rocket III previa, con luces diurnas LED con motivo de “T” doble en los faros, depósito de gasolina con correa de acero cepillado, tapón de gasolina estilo Monza, estriberas del pasajero ocultas (GT), etc. La Rocket III GT se ofrece un esquema Silver Ice/Storm Grey con líneas Korosi Red, o en Phantom Black, mientras que la R se ofrece en dos tonos, rojo o negro.

Triumph-Rocket-III-3La oferta tecnológica es una de las características de la nueva generación. La Rocket III 2020 viene con diversas ayudas electrónicas, como ABS, control de tracción optimizado para curva, control de velocidad de crucero, cuatro modos de conducción, asistente al arranque en pendiente, quickshifter (opcional) y TPMS (opcional). Otras amenidades técnicas son el control remoto de cámaras GoPro, integración Bluetooth, instrumentación renovada, arranque y bloqueo con llave manos libres y toma USB.

Por si fuera todo esto poco, Triumph ofrecerá en el lanzamiento más de 50 accesorios originales para que todas las Rocket III estén al gusto de su nuevo dueño. Los precios todavía no se han anunciado para nuestro mercado.

También te puede interesar

0 comentarios