Quadro Vehicles presenta el scooter eléctrico Oxygen en Turín

Quadro-Oxygen-1

Un nuevo miembro se une a la familia de Quadro Vehicles, el especialista suizo en triciclos y cuadriciclos ligeros. Se trata del Quadro Oxygen, un scooter de origen Torrot que ya se encuentra a la venta tras su presentación en el Parco Valentino Motor Show 2019 de Turín. La nueva apuesta de Quadro podrá circular en todos los cascos históricos de España, zonas de bajas emisiones y las islas, ya que no produce emisiones.

El Oxygen es un scooter muy ligero, 93 kg con baterías incluidas, con homologación para carné AM (licencia de ciclomotor) o equivalente a 125 cc para carné A1, en todo caso se puede conducir con carné de coche. Las únicas diferencias entre un modelo y el otro es la potencia del motor y la configuración electrónica que limita la velocidad.

Quadro-Oxygen-2La versión ciclomotor tiene 2,65 kW de potencia y una autonomía de 84 kilómetros, siendo limitada la velocidad a 45 km/h. La equivalente a 125 sube a 3 kW y alcanza los 70 km/h, con una merma en la autonomía de 4 kilómetros. El precio es el mismo para las dos versiones, 4.799 euros (PVP).

Las baterías del Quadro Oxygen se pueden retirar del scooter y cargarlas donde sea más conveniente, en casa o en el trabajo. Con el cargador estándar de 5 amperios se cargan en menos de 6 horas, y con el cargador opcional de 10 amperios en la mitad de tiempo. Si se llevan las dos baterías el espacio disponible bajo el asiento es escaso, pero con una batería cabe un casco abierto. El Quadro Oxygen está homologado para dos personas.

Cuenta con una gama de colores atractiva, con seis tonos a elegir: Azul Ítaca metalizado, Azul Santorini brillante, Amarillo Capri brillante, Blanco Panthéon brillante, Negro Stromboli brillante y Gris Louvre metalizado. La instrumentación LCD tiene tres diseños posibles y se pueden configurar con una aplicación móvil mediante Bluetooth. Además, el scooter permite compartir algunos datos con el teléfono como distancias recorridas, estado de las baterías, etc.

Entre la gama de accesorios se pueden encontrar pantallas, portaequipajes trasero, baúl Shad de 33 litros, soporte para el teléfono móvil y el citado cargador rápido

También te puede interesar

0 comentarios