Las motos eléctricas de Acciona llegan a Sevilla


Motos-Acciona-1

La capital andaluza cuenta desde principios de mayo con una flota de 240 motos eléctricas que pueden alquilarse por minutos, es decir, motosharing. Sevilla ya contaba con la presencia de otros operadores, como Muving o Yego, que realizan un servicio similar. Por su parte, Acciona ya tenía presencia en Madrid, Hospitalet de Llobregat y Valencia, con unas 2.000 unidades recorriendo kilómetros sin producir emisiones.
Motos-Acciona-2
Motos-Acciona-3 
La cantidad de motos eléctricas en Sevilla irá aumentando de forma progresiva los próximos meses. El área de operación incluye el interior de la SE-30 y zonas adicionales en la Cartuja, el Palacio de Congresos y Exposiciones y barrios de Santa Clara y Sevilla Este. El servicio está disponible de 06:00 a 02:00 todos los días del año.

Estas motos se conducen con el carné A1/B y equivalen en prestaciones a un scooter de 125 cc. Por debajo de 50 km/h operan con la tarifa “S”, y hasta 80 km/h con la “C”. El precio del minuto depende de la tarifa elegida, la más ventajosa es la de 19 céntimos por minuto al adquirir un bono de 500 minutos (95 euros).

Si se desea bloquear la moto para que no la utilice otro usuario, la Tarifa Pausa cuesta 5 céntimos por minuto, similar a un aparcamiento. Se puede rodar por cualquier parte de la ciudad, pero el estacionamiento debe hacerse en una zona habilitada.

Para acceder a una unidad estacionada en la calle basta con usar la aplicación móvil de Acciona. Se puede saber anticipadamente la posición de la moto y la carga de batería disponible. Cada moto tiene dos cascos jet en el cofre trasero y está homologada para dos plazas. En definitiva, todas las ventajas de una moto eléctrica, pero con un coste total muy inferior al de tener una en propiedad.

También te puede interesar

0 comentarios