Vespa celebró la XIII Edición de los Vespa World Days en Hungría

Vespa-World-Days-1

Zanka, una localidad húngara a orillas del Lago Balaton, fue el escenario elegido para la concentración anual y mundial de fans de la Vespa, los Vespa World Days. El evento se celebró del 6 al 8 de junio, reuniendo a 3.500 scooters de Vespa y 5.000 personas provenientes de 40 países, la mayoría acumulando miles de kilómetros para acudir a la cita.

Es la ocasión ideal para que los miembros de los distintos clubes Vespa se conozcan y compartan unos días de camaradería. Los habitantes de la zona pudieron ver un desfile de miles de motos por las calles de Zanka.

Vespa-World-Days-2La gran mayoría de los asistentes fue de procedencia europea, pero hay que destacar la asistencia de “vespistas” de lugares tan distantes como Hong Kong, Canadá, Japón, Israel, Filipinas, Australia e Indonesia. La penúltima edición tuvo lugar en Belfast (Irlanda del Norte), donde se reunieron tres millares de Vespas.

Desde el nacimiento de la Vespa original en 1946, más de 18 millones de unidades se han producido en distintos países y comercializado en cinco continentes. Los scooters de la actualidad tuvieron un germen, la Vespa. Sigue siendo el scooter más vendido del mundo y es por sí mismo un icono cultural que trasciende el mundo del motociclismo.
Vespa-World-Days-3 
El Vespa World Club nació en 2006 como un esfuerzo para coordinar los clubs nacionales de Vespa, actualmente 49 en todo el mundo, y preservar el patrimonio humano y mecánico asociado a la marca italiana. Para el próximo año están programadas dos citas mundiales: Guimarães (Portugal), del 2 al 5 de julio, y

Bali (Indonesia), del 23 al 25 de julio. Si tienes una Vespa y te lo has perdido esta vez, reserva fecha en tu agenda.

También te puede interesar

0 comentarios