Triumph enriquece su gama con las Bonneville T120 Ace y Diamond Edition


Bonneville_T120-1

Desde finales de marzo están a la venta dos ediciones limitadas y numeradas de las Bonneville T120, la Ace y la Diamond Edition, ambas homenajeando momentos del pasado para rememorar. Ambas versiones fueron presentadas en el Salón de Milán (EICMA) en noviembre de 2018 y se distinguen por sus acabados y detalles exclusivos.

En común tienen el mismo propulsor de la Bonneville T120, un biciclíndrico en paralelo con 1.200 cc con ocho válvulas, heredero de la larga tradición de Triumph con mecánicas de este tipo desde 1937. Eroga 80 CV a 6.550 RPM y un par máximo de 105 Nm a 3.100 RPM. Aunque están refrigerados por agua, el aspecto que tienen es como si fueran de aire. Visualmente se nota por el diseño acanalado que también se refleja en los depósitos de gasolina.

Bonneville_T120-2La Bonneville T120 Ace homenajea el espíritu café racer que nació en el Reino Unido a finales de los 50, cuando la juventud tomó como centro de referencia el Ace Café de Londres para aligerar y potenciar sus motos. Habrá 1.400 unidades de la Ace, se distinguen por la pintura

Mat Storm Grey, los logotipos Ace Café, tapas en acabado negro anodizado y unos intermitentes minimalistas. Su precio es de 13.500 euros.

Por su parte, la Bonneville T120 Diamond Edition conmemora el 60 cumpleaños de la primera Bonneville. Habrá 900 unidades, todas con el esquema de color blanco y plata, con múltiples detalles cromados: tapón del depósito, protector de la cadena, tapas, retrovisores y asidero posterior para el pasajero. Es un poco más económica, 13.200 euros.

Todas las unidades irán firmadas por el director ejecutivo de Triumph, Nick Bloor, y las T120 Ace irán además firmadas por el director gerente del Ace Café, Mark Wilsmore.

También te puede interesar

0 comentarios