Nueva motorización 300 hpe para el Piaggio MP3

Piaggio-mp3-300-hpe-1

El triciclo italiano cuenta con un nuevo escalón a la gama, el MP3 300 hpe, posicionado inmediatamente por encima del MP3 Yourban 300, el modelo de acceso. El recién llegado se caracteriza por un nuevo diseño más agresivo por delante, que integra un faro delantero con luz de circulación diurna LED, y líneas más fluidas en la parte trasera. Los guardabarros van en el mismo color que la carrocería y las llantas de cinco radios desdoblados le aportan un toque más sofisticado.

El nuevo modelo es más ágil y ligero. La potencia del motor de 278 cc hpe aumenta un 16% hasta los 24,6 CV (18,1 kW) a 7.750 RPM, mientras que el par máximo ha aumentado un 9%, ahora 24,5 Nm a 6.500 RPM. Además, consume menos gasolina. La transmisión se ha mejorado con una nueva correa para el variador automático (CVT), nueva geometría y nuevos materiales.

Las ruedas son de 13 pulgadas delante, de 14” la trasera, y están frenadas por discos de 258 mm en el eje delantero y un disco de 240 mm en el trasero. Los frenos ABS y el control de tracción (ASR) vienen de serie. Como los demás MP3, el conductor puede elegir bloquear la dirección para evitar la inclinación antes de detenerse, evitando así tener que echar pies a tierra. También sirve para estacionar sin usar el soporte central, que viene incluido.

Piaggio-mp3-300-hpe-2A nivel dinámico este triciclo es más estable y fácil de conducir que sus rivales de dos ruedas, sobre todo con malas condiciones climatológicas.

Se comercializa en dos versiones, MP3 300 hpe y MP3 300 hpe Sport. Este último se diferencia por la “corbata” del escudio, franja del túnel central y asas del pasajero en negro mate, así como por los amortiguadores pintados en rojo y los biseles de las ruedas, elementos en aluminio y los frenos con perfil de margarita.

El MP3 300 hpe está disponible en dos colores, negro metalizado y plata mate, desde 6.549 euros. La versión Sport cuesta 200 euros más y se puede elegir con los tonos blanco pastel, gris pastel brillante y negro mate. Además, la gama de accesorios presenta numerosos elementos de equipamiento para vehículo y motorista para viajar con mayor comodidad y practicidad. A diferencia de un

maxiscooter, para conducir este vehículo sirve el carné B, como en toda la gama MP3.

También te puede interesar

0 comentarios