Nueva Zero SR/F 2020, alta tensión desde 20.890 euros

Zero-SR_F-1

La gama de Zero Motorcycles, exclusivamente de motos eléctricas, tiene un nuevo miembro. Se trata de la Zero SR/F, una naked con 110 CV de potencia y unas prestaciones que nada tiene que envidiar a competidoras de gasolina con un litro de cilindrada. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y la punta llega a los 200 km/h. Otro dato de interés es el par máximo, 190 Nm, muy elevado y desde el primer giro del puño derecho.

Zero-SR_F-2Esta moto eléctrica tiene baterías de ión-litio, con una capacidad de 14,4 kWh. Según el fabricante, la autonomía es de hasta 320 kilómetros. A diferencia que los demás modelos de la gama, dispone de un sistema de carga rápida. Es posible recuperar energía con potencias de 3, 6, 9 o 12 kilovatios. En el peor caso -en el hogar, a 3 kW- recupera 61 km por cada hora enchufada, en el más optimista 246 km.

En ciclística la Zero SR/F cuenta con primeras calidades. La horquilla delantera y el amortiguador trasero corren a cargo de Showa, y son ajustables tanto en compresión como en rebote. Para frenar la rueda delantera, con neumático 120/70, cuenta con doble disco de 320 mm y cuatro pistones por pinza, mientras que la trasera, con neumático 180/55, se decelera con un disco de 240 mm y pinza monopistón. Las ruedas son Pirelli Diablo Rosso III.

Zero-SR_F-3No pueden faltar las amenidades electrónicas en una moto tan moderna, ayudas electrónicas (ABS en curva, control de tracción), la pantalla TFT multifunción, 4 modos de conducción predefinidos y 10 personalizables, o la conexión remota a la moto por red de datos móvil y geolocalización.

La Zero SR/F está disponible por 20.890 euros. La versión Premium añade algunos elementos extra, como los puños calefactados, la cúpula o contrapesos de aluminio, siendo su tarifa de 23.090 euros.


También te puede interesar

0 comentarios