Comienza la producción del scooter eléctrico Silence S01

Silence-S01-1

En los primeros días del verano de 2019 el fabricante español Silence anunció la venta de las primeras 500 unidades del scooter S01. La primera serie solo estuvo disponible a través de reserva por Internet con una señal de 600 euros. El S01 es el modelo para clientes particulares de Silence, equipado con una batería extraíble en un práctico carrito con ruedas (tipo trolley).

La empresa de Molins de Rey (Barcelona) abrió el periodo de reservas de este modelo en noviembre de 2018. La mayoría de estas reservas se han quedado en Cataluña, el 40%, más de 200 unidades. Siguiendo el cómputo por CCAA, en segunda posición están las Baleares con el 11% (50 unidades), en tercer puesto Andalucía con un 9%, Madrid y Canarias con el 8%, y la Comunidad Valenciana con el 4%.

Silence-S01-2La producción de los Silence S01 comenzó en la segunda quincena de julio y pronto empezaremos a verlos rodando por las principales ciudades españolas. Estos scooters tienen homologación A1, es decir, equivalen a una moto de 125 cc y pueden conducirse con el carné de coche desde los 21 años, o desde los 16 con la licencia A1.

Los dueños de una Silence S01 disponen en la “Store” de Barcelona de un intercambiador de baterías, por si necesitan un cambio urgente de las mismas. De esta forma Silence elimina una barrera más para la popularización de los scooters eléctricos.

El fabricante español prevé llegar a fin de año con una producción de 8.000 motos eléctricas, tanto para particulares como para empresas y flotas. En el primer semestre de 2019 Silence ha sido la empresa que más unidades de vehículos eléctricos ha matriculado en el país. A fin de año, se espera que hayan facturado 30 millones de euros.

También te puede interesar

0 comentarios